KudoZ home » English to Spanish » Other

Loneliness is when there is no resonance

Spanish translation: La soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Loneliness is when there is no resonance
Spanish translation:La soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón
Entered by: xxxdawn39

00:24 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Loneliness is when there is no resonance
Sin contexto, es un aforismo de autor anónimo.

Muchas gracias, después les cuento cuál pensé yo.

Gracias anticipadísimas, Aurora
Aurora Humarán
Argentina
La soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón
Explanation:
Con mi afecto, Aurora.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 00:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez quede mejor sin el artículo...

\"Soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 00:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Miles de corazones...
tristes
buscan compañía.
Miles de corazones...
solitarios
dejan de latir cada día.
Nadie...nadie...,
ni siquiera Dios,
sabe responder...
Acabó su agonía.
Ecos de tantos latidos
perdidos en ese infinito
de sed de amor.

Dawn


Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5La soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazónxxxdawn39
4 +4Soledad es cuando tu alma vibra sin encontrar otra energia afin.Refugio
3 +5soledad es cuando tus sentimientos no hacen eco
María Eugenia Wachtendorff
5 +3Soledad es falta de eco
Monica Colangelo
5 +2La soledad es cuando no hay empatíaManuel Cedeño Berrueta
3 +4Soledad es cuando ya no hay resonanciaSergio Aguirre
3 +3La soledad es el vacío de una respuesta
Susana Betti
4 +1La soledad es el eco vacío de un lamentoxxxdawn39


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
La soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón


Explanation:
Con mi afecto, Aurora.
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 00:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez quede mejor sin el artículo...

\"Soledad es no escuchar el eco de los latidos de tu corazón\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 00:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Miles de corazones...
tristes
buscan compañía.
Miles de corazones...
solitarios
dejan de latir cada día.
Nadie...nadie...,
ni siquiera Dios,
sabe responder...
Acabó su agonía.
Ecos de tantos latidos
perdidos en ese infinito
de sed de amor.

Dawn




xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Había pensado en “La soledad es cuando no hay empatía”, pero tú hiciste un poema
24 mins
  -> muchas gracias, Manuel. Pon tu pensamiento, que es precioso...

agree  Susana Betti: beautiful poem!!!!
35 mins
  -> thanks a lot, Susana. Have a nice day

agree  Edward Lum: Poético y muy romántico, Dawn.
36 mins
  -> muchas gracias, Edward. Buen día

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Dawn, la eterna poetiza! ¿Nos habremos hecho amigas porque nuestro romanticismo hace eco a través del ciberespacio?
1 hr
  -> a veces la respuesta es un boomerang... Buen día, María Eugenia

agree  Cecilia Della Croce: gracias por regalar poesía
2 days13 hrs
  -> gracias a tí por leerla, Cecilia. Que tengas un lindo fin de semana

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Soledad es cuando ya no hay resonancia


Explanation:
... strong communities. There are no real relationships, just a kind of
general loneliness: "I want a boyfriend! I want ...
www.junkriver.org/emergency/archive/ e38/biggestlove.html





Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: o simplemente "la soledad es cuando no hay resonancia" (sin "ya")
22 mins
  -> Sí. Gracias Carolingua

agree  María Eugenia Wachtendorff: Exactamente como lo diría un psicólogo.
1 hr
  -> Muchas gracias, María

agree  MLG
2 hrs
  -> Gracias, MLG

agree  xxxdawn39: es la traducción exacta, no la interpretación. Buen día, Sergio
8 hrs
  -> Buen día t39 y gracias.

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
loneliness is when there is no resonance
La soledad es cuando no hay empatía


Explanation:
La soledad es cuando no hay empatía

Lo primero que se me ocurrió fue una frase, quizás sea un verso de alguna canción olvidada: “la triste soledad de dos en compañía”…

Un placer verte,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: no hay peor soledad que esa: en el amor, la distancia no se mide en kilómetros, sino en cercanías
27 mins
  -> Gracias, poética mariposa mañanera

agree  María Eugenia Wachtendorff: Qué triste, Manuel... ¡Le pones melodía de tango, y ya!
48 mins
  -> O de bolero, pero Aurora fue quien comenzó. Se le puede agregar la siguiente “ADVERTENCIA: producto lacrimógeno; el fabricante no asume ninguna responsabilidad por posibles reacciones indeseables en usuarios propensos al llanto”.

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
loneliness is when there is no resonance
La soledad es el vacío de una respuesta


Explanation:
just another option.

Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: preciosa opción, Susana. Buen día
27 mins
  -> gracias!!

agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Susana. Mmmm... todos estamos dejando ver nuestra vena romántica.
48 mins
  -> ¡SI!!!

agree  Cecilia Della Croce: muy bonito!
2 days12 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
loneliness is when there is no resonance
Soledad es falta de eco


Explanation:
Así lo diría, Au

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: lo bueno, si breve... Muy buena opción: "falta" o "ausencia"
11 mins
  -> Gracias, Dawn

agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hola, gatita! Veo que coincidimos. ¡Bien! También "ausencia de eco" suena bonito.
12 mins
  -> Gracias, Mariu

agree  Juan R. Migoya
2 days13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
soledad es cuando tus sentimientos no hacen eco


Explanation:
Hola, Au. Qué bueno volver a verte. ¡Has estado muy ausente!

Ahí tienes mi versión muy personal.
Los psicoanalistas hablan de "resonancia", por eso el término lo encuentro muy técnico.
A mí (romántica que soy), en cualquier contexto que no sea física pura, me gusta más "eco".

Suerte!
mew

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2003-11-06 02:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

JEJEJE... Pasó mi hija por aquí y me dice: \"Soledad es cuando nadie te hace tilín\"
Y le encuentro bastante razón. Si alguien ya no te \"hace tilín\" (chileno puro, me imagino), quiere decir que ya no te atrae, que no hay química ni magia entre ambos. No será aplicable al contexto de la pregunta, pero ahí tienes una versión adolescente, Au.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: otra preciosa opción. Por aquí decimos "...no encuentran eco"
22 mins
  -> ¿Viste? Es que hay que ser poetiza para expresar estas ideas correctamente. ¡Felicitaciones, amiguita mía!

agree  Edward Lum: Muy inspirado también esta respuesta del Cono Sur!
41 mins
  -> Gracias, Edward.

agree  Susana Betti: Lindo, muy lindo!
1 hr
  -> Gracias, Susana

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Malo, malo, cuando las campanas no suenan...
7 hrs
  -> Campanas, lo que se dice campanas... sonaron hace 25 años. Pero todavía se oyen campanilleos de vez en cuando, no creas...

agree  Cecilia Della Croce: otra buena opción. la verdad es que me gustan casi todas
2 days12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Soledad es cuando tu alma vibra sin encontrar otra energia afin.


Explanation:
"If a man does not keep pace with his companions, perhaps it is because he hears a different drummer. Let him step to the music which he hears, however measured or far away."

--Henry David Thoreau

Hola, Au, what are you translating?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 03:57:32 (GMT)
--------------------------------------------------

It is also well to keep in mind the slight distinction between loneliness and lonesomeness in English. Loneliness can be aloneness, the kind of solitude we all need some of, or it can be sadness about being alone. But lonesomeness is feeling sorry for oneself due to being alone.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 04:00:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Most of us have gone for the musical meaning of resonance, but there is a related meaning in physics which is no less pleasing.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 14:31:14 (GMT)
--------------------------------------------------

La soledad es Eleanor Rigby y Father Mackenzie.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: precioso, Ruth. Me encanta el verbo "vibrar"... Creo que aquí la soledad no es la que todos necesitamos y buscamos a veces, sino esa tremenda sensación de soledad interior ante la incomprensión ajena.Maravillosa la cita de Thoreau. Buen día
4 hrs
  -> Gracias, Dawn.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Me encanta tu versión Ruth, y la cita de Thoreau, y el comentario de Dawn. Yo también creo que el hombre estaba triste cuando dijo eso, y que la “resonancia” de los psicólogos no puede abarcar todos los matices de un poema, un tango o un bolero.
5 hrs
  -> Gracias, Manuel. El tango convierte la soledad en resonancia.

agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Ruth. What Thoreau says is exactly what I feel when I think of children. As a matter of fact, my two daughters seem to dance to different tunes... Thanks for that!
10 hrs
  -> Hola, ME. Sin conocer a tus hijas, me encantan.

agree  Haydee Puente: This is the version I like best.
21 hrs
  -> Thank you, Haydee

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La soledad es el eco vacío de un lamento


Explanation:
Otra opción, Au.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 day9 hrs
  -> gracias de nuevo, Cecilia. Un abrazo a Argentina desde España