KudoZ home » English to Spanish » Other

DISPLAY RESOLUTION....(ver oración)

Spanish translation: Resolución de pantalla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DISPLAY RESOLUTION....(ver oración)
Spanish translation:Resolución de pantalla
Entered by: Horacio Menendez

11:53 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ TV SHOW, TELEVISIONS
English term or phrase: DISPLAY RESOLUTION....(ver oración)
92. Now you've heard of HDTV being 720p and 1080i.
93. What you're looking at here is above both of those
94. significantly in display resolution.
95. We're looking at 1080 Progressive Display

POR FAVOR AYUDA CON EL PARRAFO!!!!
Daniela Pesce
Resolución de pantalla
Explanation:

En el contexto que se deja ver sería:

Hasta ahora hemos escuchado hablar de TV de alta definición con resoluciones de 720p (1280x720 pixels, barrido progresivo) y 1080i (1920x1080 pixels, barrido entrelazado).
Lo que están viendo aquí está notablemente por encima de aquellos en lo que a resolución de pantalla se refiere.
Estamos delante de una pantalla con resolución 1080p (1920x1080 pixels, barrido progresivo).


Notas:

el barrido progresivo produce una imagen de mayor calidad a la vista pero es más $$$$$
el barrido entrelazado es el usado en la TV convencional


Question: What is the difference between 720p and 1080i HDTV?

Answer: 720p is 1280x720 pixels, progressive scan. HDTV at 24,30 or 60 fps.
1080i is 1920x1080 pixels interlace scan. HDTV at 30 fps.
Selected response from:

Horacio Menendez
Grading comment
GRACIAS Horacio :-)!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2resolución (de pantalla)
Gonzalo Garcia
5 +1particularmente en la resolución de pantalla
Sebastian Lopez
4 +1definición (de la imagen en pantalla)
Maria Rosich Andreu
5Resolución de pantalla
Horacio Menendez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
display resolution....(ver oración)
definición (de la imagen en pantalla)


Explanation:
yo lo pondría así.

La pantalla que ve ahora es muy superior en definición.


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-11-06 12:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

O tiene una definición muy superior...

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxasakr: resolución/definición de pantalla
43 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
display resolution....(ver oración)
particularmente en la resolución de pantalla


Explanation:
Después de haber dado un "agree" a un colega, me he dado cuenta de que se pedía "ayuda con el párrafo". Sigue valiento mi "agree", pero aquí amplío la respuesta para incluir todo el párrafo. Serís así:
93. Lo que está viendo aquí es superior a esas dos.
94. Particularmente en la resolución de pantalla.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
8 mins
  -> Gracias, Carolina

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Resolución de pantalla


Explanation:

En el contexto que se deja ver sería:

Hasta ahora hemos escuchado hablar de TV de alta definición con resoluciones de 720p (1280x720 pixels, barrido progresivo) y 1080i (1920x1080 pixels, barrido entrelazado).
Lo que están viendo aquí está notablemente por encima de aquellos en lo que a resolución de pantalla se refiere.
Estamos delante de una pantalla con resolución 1080p (1920x1080 pixels, barrido progresivo).


Notas:

el barrido progresivo produce una imagen de mayor calidad a la vista pero es más $$$$$
el barrido entrelazado es el usado en la TV convencional


Question: What is the difference between 720p and 1080i HDTV?

Answer: 720p is 1280x720 pixels, progressive scan. HDTV at 24,30 or 60 fps.
1080i is 1920x1080 pixels interlace scan. HDTV at 30 fps.


Horacio Menendez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135
Grading comment
GRACIAS Horacio :-)!!!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
display resolution....(ver oración)
resolución (de pantalla)


Explanation:
En general se habla hoy de "resolución", a secas, pero sería conveniente mencionarlo completo la primera vez. Suerte,

Gonzalo

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2003-11-06 12:32:00 GMT)
--------------------------------------------------

Sebastián tiene razón al precisar. Otras sugerencias: \"Han oído hablar ya de... , pero lo que ven aquí supone un gran avance en lo que se refiere a la resolución de pantalla...\"; o \"pero aquí ven un producto con una resolución muy superior\", etc.

Gonzalo Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Resolución es el término exacto en óptica.
3 mins

agree  lydia_jau
22 mins
  -> Gracias a ambos. ¡Un saludo cordial!