KudoZ home » English to Spanish » Other

justin

Spanish translation: Justino (not a translation, a phonetic analogy)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:justin
Spanish translation:Justino (not a translation, a phonetic analogy)
Entered by: rhandler

01:25 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: justin
i wanna know how to say my name in spanish
justin
Justino
Explanation:
Names shouldn't be translated. The correspondent name would be Justino, but this is not a translation, rather a phonetic transliteration.

Some examples:

Justino Díaz
Justino Díaz, nació en San Juan, el 29 de enero de 1940. Cantante de ópera.
Desde niño estuvo en contacto con la música de grandes compositores. ...
www.zonai.com/promociones/biografias/0101/diaz.asp

San Justino
1 Junio San Justino, Martir. Año 165. No fue sacerdote ... de algo. Y Justino
escribió varias apologías o defensas del cristianismo. Sus ...
www.churchforum.org.mx/santoral/Junio/0106.htm

Justino Muniz
Person Sheet. Name, Justino Muniz 29. Birth Date, 5 Sep 1838. ... Notes for Justino Muniz. Ver historias y fotos en notas de sus hijos Segundo y Santos. ...
www.martin.romano.org/ps02/ps02_127.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 01:34:39 (GMT)
--------------------------------------------------

This text comes from the reference below:

San Justino,
Martir. Año 165.


No fue sacerdote, sino simplemente un laico, y fue el primer apologista cristiano. Se llama apologista al que escribe en defensa de algo. Y Justino escribió varias apologías o defensas del cristianismo. Sus escritos ofrecen detalles muy interesantes para saber cómo era la vida de los cristianos antes del año 200 y cómo celebraban sus ceremonias religiosas.
El mismo Justino cuenta que él era un Samaritano, porque nació en la antigua ciudad de Siquem, capital de Samaria (ciudad que en su tiempo se llamaba Naplus). Sus padres eran paganos, de origen griego, y le dieron una excelente educación, instruyéndolo lo mejor posible en filosofía, literatura e historia.

Durante algún tiempo se dedicó a estudiar la ciencia que enseñaban los que seguían la corriente llamada \"estoicismo\", pero luego dejó esa religión porque se dio cuenta de que no le enseñaban nada seguro acerca de Dios.

Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Justinorhandler
5 +3justin
Cecilia Della Croce
5Justino
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Justino


Explanation:
Names shouldn't be translated. The correspondent name would be Justino, but this is not a translation, rather a phonetic transliteration.

Some examples:

Justino Díaz
Justino Díaz, nació en San Juan, el 29 de enero de 1940. Cantante de ópera.
Desde niño estuvo en contacto con la música de grandes compositores. ...
www.zonai.com/promociones/biografias/0101/diaz.asp

San Justino
1 Junio San Justino, Martir. Año 165. No fue sacerdote ... de algo. Y Justino
escribió varias apologías o defensas del cristianismo. Sus ...
www.churchforum.org.mx/santoral/Junio/0106.htm

Justino Muniz
Person Sheet. Name, Justino Muniz 29. Birth Date, 5 Sep 1838. ... Notes for Justino Muniz. Ver historias y fotos en notas de sus hijos Segundo y Santos. ...
www.martin.romano.org/ps02/ps02_127.htm -


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 01:34:39 (GMT)
--------------------------------------------------

This text comes from the reference below:

San Justino,
Martir. Año 165.


No fue sacerdote, sino simplemente un laico, y fue el primer apologista cristiano. Se llama apologista al que escribe en defensa de algo. Y Justino escribió varias apologías o defensas del cristianismo. Sus escritos ofrecen detalles muy interesantes para saber cómo era la vida de los cristianos antes del año 200 y cómo celebraban sus ceremonias religiosas.
El mismo Justino cuenta que él era un Samaritano, porque nació en la antigua ciudad de Siquem, capital de Samaria (ciudad que en su tiempo se llamaba Naplus). Sus padres eran paganos, de origen griego, y le dieron una excelente educación, instruyéndolo lo mejor posible en filosofía, literatura e historia.

Durante algún tiempo se dedicó a estudiar la ciencia que enseñaban los que seguían la corriente llamada \"estoicismo\", pero luego dejó esa religión porque se dio cuenta de que no le enseñaban nada seguro acerca de Dios.




    Reference: http://www.churchforum.org.mx/santoral/Junio/0106.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
1 min
  -> Gracias, dprussi

agree  MLG
23 mins
  -> Gracias, MLG

agree  ingridbram: exacto, no se traduce un nombre
1 hr
  -> Gracias, ingridbram

agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Gracias, Dominique

agree  José Vicente García
8 hrs
  -> Gracias, José Vicente

agree  Marta Alfonso Perales
11 hrs
  -> Gracias, Marta

agree  liliherre
15 hrs
  -> Gracias, María

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Justino


Explanation:
San Justino es un laico cuya doctrina goza de autoridad dentro de la Iglesia, que no llegó a la fe sino después de un largo recorrido intelectual, y que es, ante todo, notable por su apertura y la transparencia de su alma. Son todas ellas otras tantas cualidades que le convierten en un ser admirablemente cercano a nosotros.
Nació en Neápolis (hoy Naplusa), en Samaría, de una familia pagana, a comienzos del siglo II. Atraído desde joven por la filosofía, recorrió las diversas escuelas del pensamiento griego antes de hallar a Cristo (hacia el 130).



    Reference: http://sagradafamilia.devigo.net/santoral/junio/1junio.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
justin


Explanation:
Dear Justin, even when you have names that are very similar to yours in Spanish (Justino o Justiniano) people's names are not normally translated, unless they are historical names or characters from literature; e.g. King Richard III = Ricardo III (tercero)

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
3 hrs

agree  Manuel Ca�edo
7 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
12 hrs