KudoZ home » English to Spanish » Other

"Government House Leader"

Spanish translation: Líder del Gobierno en la Cámara


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Government House Leader"
Spanish translation:Líder del Gobierno en la Cámara
Entered by: rhandler

12:22 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: "Government House Leader"
Canadian CV
Hima
Líder del Gobierno en la Cámara
Explanation:
Es el diputado líder del partido del Presidente. "House" es "House of Representatives, o sea, la Cámara de Diputados. Verifique estos ejemplos:

Periòdico Por Esto!
... reafirmación de la confianza mutua (por la realización de la reforma agraria)", dijo a periodistas Aldo Rebelo, líder del gobierno en la Cámara de Diputados ...
www.poresto.net/anteriores/jul03/hoy/Inter1/inter1.htm

Mundo-Latinoamérica y Caribe
... Coincidentemente, el senador Aloizio Mercadante, líder del gobierno en la cámara alta, que además dijo estar siguiendo estrictamente orientaciones del ...
www.trabajadores.co.cu/fijos/mundo/regiones/ latinoamerica/textos/alertan.htm

Noticias en eluniversal.com - Cardoso apaga crisis en coalición ...
... cuyo Partido del Frente Liberal (PFL) fue atacado en recientes declaraciones por Motta, a permanecer como líder del gobierno en la Cámara Baja, informó ...
www.el-universal.com/1997/07/24/24108FF.shtml

Imagen de Cardoso se desmorona
... voto. Magalhaes y el ex líder del gobierno en la Cámara de senadores,
José Roberto Arruda, fueron los principales acusados. Arruda ...
www.talcualdigital.com/ediciones/2001/05/31/p22s1.htm

Última Hora – Paraguai - 17/05/2001
... despoje de sus mandatos tanto a Antonio Carlos Magalhaes, ex presidente del Congreso, como a José Roberto Arruda, ex líder del gobierno en la Cámara Alta. ...
www.mre.gov.br/acs/interclip2/Diario-WL/ Maio-01/Materias/hora17a.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Jefe
Emilio Gironda
5Líder del Gobierno en la Cámararhandler
4Líder De la Casa Del Gobiernovigbazsi
4Government House Leader (Ministro de Finanzas internas del Gobierno y relaciones con la oposición)
Alicia Jordá
3Presidente de la Casa del Gobierno
Maria Lorenzo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Líder De la Casa Del Gobierno


Explanation:


vigbazsi
Native speaker of: Native in HungarianHungarian

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Presidente de la Casa del Gobierno


Explanation:
is "Leader" the same as President?

It could also be "Jefe de la Casa del Gobierno"



Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Líder del Gobierno en la Cámara


Explanation:
Es el diputado líder del partido del Presidente. "House" es "House of Representatives, o sea, la Cámara de Diputados. Verifique estos ejemplos:

Periòdico Por Esto!
... reafirmación de la confianza mutua (por la realización de la reforma agraria)", dijo a periodistas Aldo Rebelo, líder del gobierno en la Cámara de Diputados ...
www.poresto.net/anteriores/jul03/hoy/Inter1/inter1.htm

Mundo-Latinoamérica y Caribe
... Coincidentemente, el senador Aloizio Mercadante, líder del gobierno en la cámara alta, que además dijo estar siguiendo estrictamente orientaciones del ...
www.trabajadores.co.cu/fijos/mundo/regiones/ latinoamerica/textos/alertan.htm

Noticias en eluniversal.com - Cardoso apaga crisis en coalición ...
... cuyo Partido del Frente Liberal (PFL) fue atacado en recientes declaraciones por Motta, a permanecer como líder del gobierno en la Cámara Baja, informó ...
www.el-universal.com/1997/07/24/24108FF.shtml

Imagen de Cardoso se desmorona
... voto. Magalhaes y el ex líder del gobierno en la Cámara de senadores,
José Roberto Arruda, fueron los principales acusados. Arruda ...
www.talcualdigital.com/ediciones/2001/05/31/p22s1.htm

Última Hora – Paraguai - 17/05/2001
... despoje de sus mandatos tanto a Antonio Carlos Magalhaes, ex presidente del Congreso, como a José Roberto Arruda, ex líder del gobierno en la Cámara Alta. ...
www.mre.gov.br/acs/interclip2/Diario-WL/ Maio-01/Materias/hora17a.html


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Government House Leader (Ministro de Finanzas internas del Gobierno y relaciones con la oposición)


Explanation:
En España, desde luego no sé como se llama el ministro encargado, debe ser algo así como Ministro de Finanzas internas del Gobierno



Government House Leader. The Government Member responsible for managing the Government’s business in the House, including the negotiation of scheduling with the House Leaders of the opposition parties.


Government House Leader
leader du gouvernement à la Chambre




    Reference: http://www.parl.gc.ca/information/about/process/house/glossa...
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Jefe


Explanation:
Tal cual:

Jefe de la Casa de Gobierno

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108