KudoZ home » English to Spanish » Other

God Bless You

Spanish translation: que Dios te bendiga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:God Bless You
Spanish translation:que Dios te bendiga
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:46 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: God Bless You
Wishing you a Merry Christmas
Jaci Bible
que Dios te bendiga
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-02 21:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

1 God
a Dios m; God be with you (arch) vaya (usted) con Dios (ant); God bless (you) que Dios te
bendiga;
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14que Dios te bendiga
Michael Powers (PhD)
4 +4Qué Dios te bendiga.
Marian Greenfield
5 +2Dios te bendigaingridbram
5Dios te salve.
liliherre
5que el Señor te bendiga
David Russi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
god bless you
Qué Dios te bendiga.


Explanation:
Revista Jovenes Catolicos :: Ver tema - Contentos con lo que ... - [ Translate this page ]
... desierto". " Todos los seres humanos somos especiales y cada quien tiene
su encanto". Qué Dios te bendiga!!!!! Volver arriba, dmkeyo ...
www.jovenescatolicos.com/forum/viewtopic.php?t=77 - 36k - Cached - Similar pages

Flamante número 10 - [ Translate this page ]
... Para qué decir: Qué Dios te bendiga!? Si ya lo hizo el día que naciste.
A quién le dará tanto talento? Sólo a un diez, al único que existe. ...
www.vivadiego.com/jimena.html - 4k - Cached - Similar pages

EL PANAMA AMERICA - EPASA: Sección Comunidad - [ Translate this page ]
... parabienes. ¡Qué Dios te bendiga Andresito y que cumplas muchos años
más al lado de tus seres queridos! FELICIDADES. ENVIE SU SALUDO. ...
www.elpanamaamerica.com.pa/archive/ 05142002/sociales.shtml - 27k - Cached - Similar pages

Archivo de los Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva - Mama ... - [ Translate this page ]
... Hola Lesly Díaz, ¡Qué Dios te bendiga!, quiero que sepas que puedes contar
con mi amistad, quizá no pueda llegar hasta donde te encuentras, pero la ...
www.ekklesiaviva.com/foros/showthread/t-6562.html - 15k - Cached - Similar pages

Libro de invitados y comentarios - [ Translate this page ]
... Muchas, muchísimas felicidades por tu Cumpleaños!!!!! Qué Dios
te bendiga siempre!!!! Andrés Saavedra Chamorro. 28/7/97.-Hola! ...
www.ctv.es/USERS/adelis/3 VISITAS/librode.htm - 11k - Cached - Similar pages

Foro Católico de Javier - [ Translate this page ]
... me has hecho pensar!!!.¡Qué Dios te bendiga!! (s/t) - Corrientita - 11/11/2003
15:42. Hola amig@s los saludo muy fraternalmente. ... Qué Dios te bendiga! ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=forocatolico&DOC=251 - 36k - Cached - Similar pages

Quieres Saber Mas de Dios? - [ Translate this page ]
... Has sido hecho(a) un(a) hijo(a) de Dios, y ahora el Espíritu Santo vive dentro
de ti! Bienvenido(a) a la familia de Dios! Qué Dios te bendiga! ...
www.vientosdeavivamiento.org/know-him.htm - 20k - Cached - Similar pages

Mis Bee Gees - [ Translate this page ]
... Y qué dios te bendiga; lindo!!!- - Fanny Gibb on Jul 30, 11:58 PM;
Simplemente...un Gibb- - Andrea on Jul 31, 12:40 AM. ONE FOR ALL ...
www.network54.com/Forum/94681?it=19 - 23k - Cached - Similar pages

Comentarios - [ Translate this page ]
... Asunto (Subject): Comentarios GICC. Muchas gracias y qué Dios te
bendiga para saber y hacer Su voluntad con gozo todo el tiempo! ...
www.creacionistas.com/comentarios.htm - 7k - Cached - Similar pages

Magazine - [ Translate this page ]
... Gracias por la luz que sin tú saber trajiste a mi vida en ese momento! ¡Qué
Dios te bendiga y te siga permitiendo alcanzar a tantas personas! ...
www.listin.com.do/antes/mayo03/260503/ revistas/ohmagazine/magazine/11.html - 21k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivannia Garcia: sin el "que"
7 mins

neutral  Juan Jacob: Que, sin acento en la e.
41 mins

agree  Maria Alonso
3 hrs

neutral  xxxdawn39: "Que Dios te bendiga" ..y nos bendiga a todos. Saludos, Marian :)
3 hrs

agree  Andy Watkinson
4 hrs

agree  Frida Tussie: ---
4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
god bless you
que Dios te bendiga


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-02 21:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

1 God
a Dios m; God be with you (arch) vaya (usted) con Dios (ant); God bless (you) que Dios te
bendiga;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara María Cavagnaro: Eso es! 'Que' SIN tilde. Y también puede significar "LOS bendiga"
32 mins
  -> No puse "que" con tilde - fue Marian. Claro, si "you" es plural. También "you" pude ser "lo" o "la" si es formal y singular. - Mike :)

agree  Juan Jacob: Que, con q mayúscula. O Que Dios los bendiga, depende.
41 mins
  -> Sí, la "Q" con mayúscuala, o en la forma elíptica, sin "que" - también puede ser "lo" o "la" cuando es singular y formal, o "le" cuando es singular en los países leístas, y "les" cuando es plural en los países leístas. - Mike :)

agree  Will Matter
50 mins
  -> gracias, willmatter - Mike :)

agree  Rosa Diez Tagarro
1 hr
  -> gracias, Rosa - Mike :)

agree  sileugenia
1 hr
  -> gracias, sileugenia - Mike :)

agree  marisa gorospe
1 hr
  -> gracias, marisa - Mike :)

agree  Emilio Gironda: También se puede obviar el "que" y no pasa nada...
1 hr
  -> de acuerdo - gracias, Emilio - Mike :)

agree  Luis Medina
2 hrs
  -> gracias, Luis - Mike :)

agree  xxxdawn39: perfecto, Mike, y lo prefiero con "que". Más saluditos :)
3 hrs
  -> Hola Dawn39 y saludos cariñosos a ti también - qué gusto de oír de ti después de una declaración jurada hoy de seis horas en portugués y tres horas de baloncesto con mis dos hijos menores (15 y 12 años) - hoy casi no visito proZ - Mike :)

agree  Cristina Canivell
12 hrs

agree  Maria Belarra: eso es
18 hrs

agree  colemh
19 hrs

agree  Consult Couture
1 day 21 mins

agree  Patricia Baldwin
2 days 3 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Dios te bendiga


Explanation:
You can leave it without "que" in this case.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Así se dice generalmente.
1 hr
  -> Gracias Henry

agree  Clara Fuentes
5 hrs
  -> Gracias Clara

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que el Señor te bendiga


Explanation:
o "que Dios te ampare"

Formas alternativas.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Dios te salve.


Explanation:
When someone sneezes you also say (God)bless you and in this case the translation is "salud"

liliherre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4