KudoZ home » English to Spanish » Other

post marked

Spanish translation: con franqueo marcado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post marked
Spanish translation:con franqueo marcado
Entered by: mónica alfonso

20:19 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: post marked
The notice must be delivered or post marked by midgnight of the fifth calendar day following the day on which the agreement is signed.

Thanks a lot for your input!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
con franqueo marcado
Explanation:
marcado por el correo
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
al final la opción "fecha de franqueo postal (o en correo)" fue la que más me sirvió. "Franqueo" fue la palabra clave en mi caso. ¡Muchas gracias a todas/os!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1franqueada
Sp-EnTranslator
4 +2con el matasello
Edward Lum
5fecha de franqueo
Alicia Jordá
4con franqueo marcado
mónica alfonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con franqueo marcado


Explanation:
marcado por el correo

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
al final la opción "fecha de franqueo postal (o en correo)" fue la que más me sirvió. "Franqueo" fue la palabra clave en mi caso. ¡Muchas gracias a todas/os!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fecha de franqueo


Explanation:
supongo que es lo mismo que dice Mónica pero en España, saludos!



Letters sent before Oct. 1, 1897 fixed Japanese 5s according to Japanese postage rate. I.J.P.O. rate was changed to 10s from Oct. 1, 1897. The cover above was post-marked on Oct. 2, and fixed with 5s Japanese stamp (short-paid by 5s or 12½ ctms). That should be the reason for the double penalty of the U.S. 5c (equal to Chinese Silver Dollar 10c or Japanese 10s, French 25ctms) Postage Due.





    Reference: http://www.geocities.com/paulbhl/cashcover.html
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con el matasello


Explanation:
que conste en el matasello

Para algunos países.

OCTUBRE DE 2003
... LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL N° 5/003 Objeto: Adquisición ... podrán hacerlo personalmente o por correo (se toma ... que conste en el matasello) dirigiéndolo a ...
www.anep.edu.uy/prensa.htm

[DOC] PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
... cuenta aquellas ofertas que lleguen por correo o cualquier ... aun cuando se justifique con el matasello u otro ... DE LAS BASES DE LA LICITACION: Serán desestimadas ...
www.santafe.gov.ar/hacienda/suministros/dsuministros/ normativa/decreto2809_modificado_dec1372.doc


--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-12-04 20:49:06 GMT)
--------------------------------------------------

... a más tardar el 4 de marzo de 2003 (según matasello del correo) a: JOSE LEVY. XE1J. Director de Concursos FMRE. Calle Clavel 333. COLIMA, COL. 28030. MEXICO. ...
www.fmre.org.mx/concursos/rtty2003/rtty_esp.html

SM3CER Contest Service/Rules-Bases - FMRE Concurso Internacional ... -
... a más tardar el 7 de marzo de 1999 (según matasello del correo) a: Jose Levy, XE1J Director de Concursos FMRE Calle Clavel 333 COLIMA COL. 28030 MEXICO. ...
www.sk3bg.se/contest/fmreirys.htm

... tendrá en cuenta la fecha del matasellos de correo. ... MEXICO. -----. Veracruz. CONCURSO ... en consideración ningún envío cuyo matasello postal tenga ...
www.artesescenicas.com.ar/comunicacion/ mensajero/elmensajerocultural-3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2003-12-04 20:50:31 GMT)
--------------------------------------------------

>>> según matasello postal o del correo

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola edward. sí, pero matasellos, con 's' :O) :O)
15 mins
  -> Gracias y saludos, Alvaro

agree  Patricia Baldwin
4 hrs
  -> muchas gracias, Patricia

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
franqueada


Explanation:
La notificación deberá ser entregada o franqueada antes de la medianoche del quinto dia calendario siguiente al día en que se firme el acuerdo.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto
4 hrs
  -> Thanks, Ernesto.