KudoZ home » English to Spanish » Other

panties

Spanish translation: Panties/Pantaletas (Puerto Rico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Panties
Spanish translation:Panties/Pantaletas (Puerto Rico)
Entered by: Patagonia

20:31 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: panties
No tengo contexto, pero todos saben de lo que estamos hablando, ¿no? La traducción es para Puerto Rico, así es que necesito equivalentes propouestos por traductores portorriqueños. Por favor contesten únicamente si son portorriqueños o saben a ciencia cierta cómo se dice "panties" en Puerto Rico. Muchísimas gracias a todos.

Ignacio
Patagonia
panties o pantaletas
Explanation:
Explico:
Por razones político-culturales (la influencia americana) en Puerto Rico se utiliza mucho el llamado "spanglish". En este caso en específico para la ropa interior femenina comunmente se usa "panties" a pesar de que no es raro escuchar pantaletas. También se usa el último en un dicho muy común "Qué pantaletas!" refieriédose mas bien a lo atrevido o grandeza de un hecho. Las pantaletas las usaban las abuelas pero en los tiempos modernos les aseguro se utiliza comunmente el término "panties"
Selected response from:

Pilar Torres
Puerto Rico
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pantaletas
mónica alfonso
5 +1panties o pantaletasPilar Torres
5pantaletas, calzones
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pantaletas


Explanation:
... Si lo hicieran no estarían predicando la moral en “pantaletas”. ... Eso es un insulto gratuito a un segmento que no es minoritario en Puerto Rico. ...
www.prtc.net/~morality/editorial/ carta3_a_Adria_Cruz.html - 6k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-04 20:35:35 GMT)
--------------------------------------------------

... a visitar los siete templos, tradición Católica muy arraigada en Puerto Rico por lo ... usaba y sin pudor alguno se quitó sus pequeñas pantaletas negras, tras ...
vipx.telepolis.com/imaginaciones/relats-9/ abc-s/semana-santa_nar.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-04 20:35:55 GMT)
--------------------------------------------------

en que las candidatas a reina se despojaron de sus pantaletas y posaron ... Nalgas de las Reinas de Belleza Cuando Visitaron Nuestra Islita de Puerto Rico para el ...
elgatoladra.tripod.com/noticiasprbotasm.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-04 20:36:36 GMT)
--------------------------------------------------

... DE LACTANCIA - BATAS - REMERAS DE LACTANICA - MUSCULOSAS - PANTALETAS - SUJETADORES - BRASSIER ...
www.matesostiene.com.ar/shop/registrar.asp

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): ¡Muy coloridos los ejemplos, además! Saludos
2 mins
  -> ;) Gracias, Luis

agree  Hector Aires: Por las telenovelas estoy de acuerdo. Prefiero los portaligas. Son más sencillos...de sacar.
6 mins
  -> O se pueden dejar puestos, depende para qué ;)...Gracias, Héctor

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pantaletas, calzones


Explanation:
En Chile son "calzones".
Fea palabra, ¿verdad?
¡Yo digo "calchunchos"!
¡Ah! y para la Patagonia, "calchunchos de lana", por supuesto...
Saludos,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
panties o pantaletas


Explanation:
Explico:
Por razones político-culturales (la influencia americana) en Puerto Rico se utiliza mucho el llamado "spanglish". En este caso en específico para la ropa interior femenina comunmente se usa "panties" a pesar de que no es raro escuchar pantaletas. También se usa el último en un dicho muy común "Qué pantaletas!" refieriédose mas bien a lo atrevido o grandeza de un hecho. Las pantaletas las usaban las abuelas pero en los tiempos modernos les aseguro se utiliza comunmente el término "panties"

Pilar Torres
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo
7 mins