KudoZ home » English to Spanish » Other

said

Spanish translation: dije, dijiste, dijo, dijimos, dijísteis, dijeron / dicho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:said
Spanish translation:dije, dijiste, dijo, dijimos, dijísteis, dijeron / dicho
Entered by: xxxdawn39

02:15 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: said
synonyms used in Spain
Onalee
dije, dijiste, dijo, dijimos, dijísteis, dijeron / dicho
Explanation:
Hola, Onalee.

"said" es el Pasado Simple y Participio del verbo "to say" = decir
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
I said: " This is mine" = Dije: "Esto es mío".

He has said that he will come at 8 = él ha dicho que vendrá a las 8.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 03:10:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Te he puesto la traducción, pero si lo que quieres son sinónimos del verbo decir, aquí te van unos cuantos.

SINÓNIMOS DE \"DECIR\" (de \"Diccionario de Sinónimos\"):

manifestar / exponer / anunciar / asegurar / afirmar / declarar / rezar / exclamar / prorrumpir / desembuchar / confesar / \"cantar\",
revelar / enunciar / pronunciar / articular / publicar / pregonar / proclamar / alegar / invocar / explicar / parafrasear / insinuar / sugerir / predecir / pronosticar / vaticinar / profetizar / presagiar / augurar .
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 03:22:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Si buscas un sinónimo en la misma forma que lo has puesto en inglés, pues pasas los verbos anteriores a Pasado Simple o a Participio y ...¡ya está!

manifesté, manifestaste... -/ manifestado
predije, predijiste.../ predicho

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 21:06:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You´re welcome.
Have a nice weekend!
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Thank you so much. Your response was exactly what I was looking for. I didn't have any context because all I wanted were synonyms so that I would have to keep using "dijo" when decribing dialogue in spanish.

~Onalee
riverao@bc.edu
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dije, dijiste, dijo, dijimos, dijísteis, dijeron / dichoxxxdawn39
5 +2dijo, contó, relató, expresó,comunicó,etc.
NoraBellettieri
5 +1hablado, manifestado, enunciado, explicado...
David Russi
5 +1dijo, dijiste,
Maria Alonso
4 +1dichoAlvaro Paris
4 +1dijo/dicho
Sp-EnTranslator
1 +1¿sinónimos? ¿de una forma verbal?
Claudia Iglesias


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dijo, dijiste,


Explanation:
context is needed!!!!!!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: ¡no chilles tantooooo! Dilo bajito... :))
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dicho


Explanation:
It depends on the context

Alvaro Paris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: yes, it does :)
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dijo/dicho


Explanation:
dijo>3rd person, simple past tense.
dicho> as in "lo dicho, dicho está", meaning that what is already said, cannot be "unsaid".
Would help to have more context.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: have a good day :)
6 hrs
  -> Same to you.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dije, dijiste, dijo, dijimos, dijísteis, dijeron / dicho


Explanation:
Hola, Onalee.

"said" es el Pasado Simple y Participio del verbo "to say" = decir
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
I said: " This is mine" = Dije: "Esto es mío".

He has said that he will come at 8 = él ha dicho que vendrá a las 8.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 03:10:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Te he puesto la traducción, pero si lo que quieres son sinónimos del verbo decir, aquí te van unos cuantos.

SINÓNIMOS DE \"DECIR\" (de \"Diccionario de Sinónimos\"):

manifestar / exponer / anunciar / asegurar / afirmar / declarar / rezar / exclamar / prorrumpir / desembuchar / confesar / \"cantar\",
revelar / enunciar / pronunciar / articular / publicar / pregonar / proclamar / alegar / invocar / explicar / parafrasear / insinuar / sugerir / predecir / pronosticar / vaticinar / profetizar / presagiar / augurar .
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 03:22:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Si buscas un sinónimo en la misma forma que lo has puesto en inglés, pues pasas los verbos anteriores a Pasado Simple o a Participio y ...¡ya está!

manifesté, manifestaste... -/ manifestado
predije, predijiste.../ predicho

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 21:06:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You´re welcome.
Have a nice weekend!
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Thank you so much. Your response was exactly what I was looking for. I didn't have any context because all I wanted were synonyms so that I would have to keep using "dijo" when decribing dialogue in spanish.

~Onalee
riverao@bc.edu
:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
4 hrs
  -> muchas gracias y buen día :)

agree  Maria Belarra: que cantidad de sinonimos :) Queremos contexto!!!
7 hrs
  -> Muchas gracias, María. Que tengas un estupendo fin de semana :)

agree  Sp-EnTranslator
9 hrs
  -> muchas gracias, Claudia. Buen fin de semana :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hablado, manifestado, enunciado, explicado...


Explanation:
expresado, expuesto, informado, declarado, contado, etc.

These, and many others, are used in Spain, but also in Latin America.

Careful with context, though.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: buen fin de semana, David :)
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dijo, contó, relató, expresó,comunicó,etc.


Explanation:
said is apparently in the simple past but it may be in another verbal form, it depends on the context.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

agree  xxxdawn39: buen día, Nora :)
4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
¿sinónimos? ¿de una forma verbal?


Explanation:
¡Por favor!

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 48 mins (2003-12-05 10:03:22 GMT)
--------------------------------------------------

1) dijo, dijiste, dijo, etc. pueden tener una sola traducción en inglés, pero no por eso son sinónimos. El sujeto y el tiempo verbal están incluidos en la forma verbal.

2) por otro lado me parece imposible contestar una pregunta así sin contexto o por lo menos una frase.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: Muy razonable.
37 mins

neutral  xxxdawn39: ¿por qué no...? Hay muchos verbos en español que significan los mismo. Saludos, Claudia :)
48 mins