KudoZ home » English to Spanish » Other

food coloring

Spanish translation: colorantes alimentarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food coloring
Spanish translation:colorantes alimentarios
Entered by: xxxcsm

14:15 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: food coloring
People use food coloring drops (red, green, yellow, blue) to color icings and confectioneries.
samtediou
colorantes alimentarios
Explanation:
Exp.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 14:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

... Los aditivos alimentarios (conservantes, colorantes, edulcorantes, antioxidantes,
emulgentes, acidulantes...) están presentes en casi todos los productos de ...
www.ctv.es/USERS/ecabal/boletin.html
... Propiedades. Perspectivas. TEMA 8: COLORANTES ALIMENTARIOS. Generalidades.
Colorantes naturales. Colorantes de síntesis. Aspectos toxicológicos. ...
www.uam.es/departamentos/ciencias/qagg/especifica/ docalimento/aditivalimen.html

... Clave, Módulo, Fechas. 34, Introducción a los aditivos alimentarios y aditivos
de sabor, 28 de marzo al 26 de abril. 49, Colorantes alimentarios, 5 al 9 de mayo. ...
www.fquim.unam.mx/sitio/diplo_14.asp

... Edulcolorantes en alimentos. Colorantes alimentarios. Efecto de la exposición
solar en el contenido de carbohidratos de tres variedades de oca. ...
www.fcyt.umss.edu.bo/investiga/alimentos/apoyo/
Selected response from:

xxxcsm
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6colorantes alimentariosxxxcsm
5 +4colorantes para alimentoscolemh
5 +2colorantes alimenticios
mónica alfonso
5 -1colorante alimenticio
Maria Lorenzo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
colorantes alimentarios


Explanation:
Exp.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 14:34:28 (GMT)
--------------------------------------------------

... Los aditivos alimentarios (conservantes, colorantes, edulcorantes, antioxidantes,
emulgentes, acidulantes...) están presentes en casi todos los productos de ...
www.ctv.es/USERS/ecabal/boletin.html
... Propiedades. Perspectivas. TEMA 8: COLORANTES ALIMENTARIOS. Generalidades.
Colorantes naturales. Colorantes de síntesis. Aspectos toxicológicos. ...
www.uam.es/departamentos/ciencias/qagg/especifica/ docalimento/aditivalimen.html

... Clave, Módulo, Fechas. 34, Introducción a los aditivos alimentarios y aditivos
de sabor, 28 de marzo al 26 de abril. 49, Colorantes alimentarios, 5 al 9 de mayo. ...
www.fquim.unam.mx/sitio/diplo_14.asp

... Edulcolorantes en alimentos. Colorantes alimentarios. Efecto de la exposición
solar en el contenido de carbohidratos de tres variedades de oca. ...
www.fcyt.umss.edu.bo/investiga/alimentos/apoyo/


xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
0 min
  -> Gracias Pablo

agree  Inés Sancho-Arroyo: Eso es: "alimentario" significa relacionado con los alimentos y "alimenticio", que alimenta. Y no sé si se puede decir que los colorantes alimentan... Saludos
1 hr
  -> Gracias Inés por la explicación, muy precisa. Buen fin de semana.

agree  fpd
1 hr
  -> Gracias fpd

agree  moken: alimentario :O) :O)
6 hrs
  -> Gracias Álvaro

agree  Dominique de Izaguirre
21 hrs
  -> Gracias Dominique

agree  Alvaro Paris
1 day 11 hrs
  -> Gracias Álvaro

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
colorante alimenticio


Explanation:
I would choose "alimenticio" rather than "alimentario", that's what I always heard.. That's self-experience...

Hope it helps!
Maria

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  fpd: Pocos deben de ser alimenticios
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
colorantes alimenticios


Explanation:
COLORANTES ALIMENTICIOS HIDROSOLUBLES FDC. COLORANTES
ALIMENTICIOS LIPOSOLUBLES FDC. COLORANTES BASICOS. COLORANTES DIRECTOS. ...
www.q-mexibras.com.mx/colorantes.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-05 14:26:17 GMT)
--------------------------------------------------

O colorantes para productos alimenticios.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-12-05 14:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

de extracción de colorantes alimenticios de hollejos de uva tinta. ...
www.uca.es/dept/ing_quimica/invest/fsc/fsc4.htm - 10k - 4 Dic 2003

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-12-05 14:27:43 GMT)
--------------------------------------------------

Lagos Aluminium & De los Colorantes alimenticios - Descripción. ... Colorantes alimenticios (Colores Primarios). ...
www.dynemic.com/spanish/food color.htm - 35k

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: Simplemente "colorantes"
4 hrs
  -> Es que hay algunos que no son comestibles, por lo tanto no aptos para alimentos. Gracias, Frida.

agree  Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
12 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
colorantes para alimentos


Explanation:
SI NECESITA: COLORANTES PARA ALIMENTOS Solicitecotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4djq.htm

Listado de Respuestas: 1. ¿Que tipo de colorantes para alimentos existen? ... 4. ¿Cuales son los colorantes para alimentos más usados en el mundo? ...
www.colorquimica.com.co/preguntas/preguntas.html

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Tal cual.
1 min
  -> muchas gracias Sileugnia, un feliz fin de semana

agree  fpd
1 hr
  -> muy amable FPD, cordial saludo

agree  Juan Jacob: Prefiero por mucho con el "para"...
3 hrs
  -> muy gentil de su parte, saludos 8-)

agree  María Isabel Estévez (maisa): aprobados para..
14 hrs
  -> muchas gracias Maisa, saludos cordiales