KudoZ home » English to Spanish » Other

single parenthood

Spanish translation: familia monoparental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single parenthood
Spanish translation:familia monoparental
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

21:02 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: single parenthood
Empathy is critical at this juncture; you should acknowledge the grief process many parents go through during this time and how difficult it can be to adjust to single parenthood.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
familia monoparental
Explanation:
así es como se expresa oficialmente, en materia institucional. No hay otra traducción en castellano!.

Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda en Google.

Suerte!

María
Selected response from:

Maria San Martin
Grading comment
thanks for your help!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10familia monoparental
Maria San Martin
5padres solterosisaac bekerman
4a la situación de ser padres solterosFrida Tussie
4familias monoparentalesiveiga
2el unico/solo madre/padre
lafresita


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
padres solteros


Explanation:
estoy seguro

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lafresita: creo que 'el soltero' significa 'unmarried', no es cierto? Pero en este contexto no se sabe si hablan de 'unmarried' parent(s)?
5 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
el unico/solo madre/padre


Explanation:
.

lafresita
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 48

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
familia monoparental


Explanation:
así es como se expresa oficialmente, en materia institucional. No hay otra traducción en castellano!.

Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda en Google.

Suerte!

María

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 77
Grading comment
thanks for your help!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  iveiga: perdona, no vi tu respuesta...
7 mins
  -> Gracias!

agree  Mariana Solanet
7 mins
  -> Gracias, también

agree  Mile13
13 mins
  -> Gracias y feliz puente a todos!

agree  Frida Tussie: ---
32 mins

agree  Pablo Grosschmid
43 mins

agree  Refugio
1 hr

agree  Patricia Posadas: o monoparentalidad
2 hrs

agree  Cristina Canivell
4 hrs

agree  Alicia Jordá: pues claro
15 hrs

agree  Martin Harvey: Exacto. Situación monoparental.
1 day 22 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familias monoparentales


Explanation:
Como puede ser un padre o una madre el que cuide solo al niño, propongo este término que evita ese problema.

Cito ejemplos:
JCCM: Bienestar Social. Programas de Apoyo a Familias ...
PROGRAMAS DE APOYO A FAMILIAS MONOPARENTALES. ... Villamayor de Santiago (Cuenca).
Programa de Apoyo a Familias Monoparentales. Motilla del Palancar (Cuenca). ...
www.jccm.es/social/infanciafamilia/apoyofammono.htm - 11k - En caché - Páginas similares

ENCUENTRO FAMILIAS MONOPARENTALES
El plazo para inscribirse. se cierra el 5 de noviembre, hay plazas limitadas.
9 y 10 de noviembre 2002 Barcelona. II encuentro de familias ...
www.afac.info/encuentros/ 2002barcelonamonoparentales.htm - 9k - En caché - Páginas similares

El Ejecutivo edifica casas para familias monoparentales, Canarias ...
El Ejecutivo edifica casas para familias monoparentales La administración regional
flexibiliza los supuestos que permiten optar a una vivienda pública, que ...
80.81.104.134/2003-09-22/canarias/canarias1.htm - 18k - En caché - Páginas similares

FINANCIACIÓN ALQUILER DE VIVIENDA DE FAMILIAS MONOPARENTALES
Conselleria de Bienestar Social. Notas de Prensa. LA GENERALITAT FINANCIA
EL ALQUILER DE VIVIENDA DE FAMILIAS MONOPARENTALES. Valencia ...
www.tra.gva.es/valen/utilidades/noticias/ monoparentales_29dic00.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] FAMILIAS MONOPARENTALES, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y DERECHOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. 1 FAMILIAS MONOPARENTALES, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y DERECHOS HUMANOS.
M.ª Luisa JORDÁN VILLACAMPA Catedrática de D.º Eclesiástico ...
www.uv.es/~dret/nuevo/revistafac/pdf/ljordan.pdf - Páginas similares



iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 210

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la situación de ser padres solteros


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177