KudoZ home » English to Spanish » Other

parenting agreement

Spanish translation: acuerdo parental / entre los padres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parenting agreement
Spanish translation:acuerdo parental / entre los padres
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

21:08 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: parenting agreement
If, for example, the parents are unable to communicate or are highly conflictual, the children's court-appointed attorney must tailor a more detailed and structured parenting arrangement that ensures the child's safety and sense of security.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
acuerdo parental/acuerdo entre los padres
Explanation:
Por "acuerdo de paternidad" parece que se cuestiona quién es el padre del niño, mientras que "parental" alude a las relaciones entre los padres. De todas formas, "acuerdo parental" es menos frecuente que "acuerdo entre padres".

Artículo Nº 7
... La redacción del proyecto de acuerdo parental (informe de la intervención en mediación)
permite fijar por escrito las decisiones que los padres han podido ...
www.entornosocial.es/document/a08.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] ADMINISTRA TIV OMA TRIMO NIAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El objetivo esencial es el de ayudar a la pareja a alcanzar por sí misma un acuerdo
parental mutua- mente aceptado donde se tengan en cuenta los intereses del ...
www.difusionjuridica.com/economist/ doc_articulos/ej28economia.pdf - Páginas similares

Selected response from:

iveiga
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8acuerdo parental/acuerdo entre los padresiveiga
5acuerdo de paternidad
Maria Luisa Duarte
4acuerdo sobre el comportamiento parental
Katerina Kallitsi
4el acuerdo de los padres
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acuerdo de paternidad


Explanation:
acuerdo de paternidad [parenting agreement]

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el acuerdo de los padres


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-07 21:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

Si
una tutela está basada en el acuerdo de los padres con respecto a la ...

www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/jvd10hs.doc

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-07 21:14:08 GMT)
--------------------------------------------------

compartida\" permite a los padres divorciados llegar a un acuerdo razonable en ... que
en este caso, sería el de divorcio) en el cual los padres acuerdan la ...

www.anupa.com.ar/articulos/page15.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-07 21:14:29 GMT)
--------------------------------------------------

menores víctimas, con un 5,26; los padres o tutores ... sentido, el 70 por ciento de
los expedientes de ... llegan a juicio porque se produce el acuerdo o conformidad ...

www.laley.net/noticias/ noticias_texto.cfm?noticia_id=4470

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-07 21:14:51 GMT)
--------------------------------------------------

Juicio en primera instancia: En el acuerdo presentado al tribunal, los padres habían
puesto de relieve que \"tomando en cuenta fundamentalmente el interés y ...

www.adiospapa.org/sentencia.htm

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 48

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
acuerdo parental/acuerdo entre los padres


Explanation:
Por "acuerdo de paternidad" parece que se cuestiona quién es el padre del niño, mientras que "parental" alude a las relaciones entre los padres. De todas formas, "acuerdo parental" es menos frecuente que "acuerdo entre padres".

Artículo Nº 7
... La redacción del proyecto de acuerdo parental (informe de la intervención en mediación)
permite fijar por escrito las decisiones que los padres han podido ...
www.entornosocial.es/document/a08.html - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] ADMINISTRA TIV OMA TRIMO NIAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El objetivo esencial es el de ayudar a la pareja a alcanzar por sí misma un acuerdo
parental mutua- mente aceptado donde se tengan en cuenta los intereses del ...
www.difusionjuridica.com/economist/ doc_articulos/ej28economia.pdf - Páginas similares



iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 210
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
2 mins

agree  Frida Tussie: parental
25 mins

agree  María T. Vargas
48 mins

agree  Patricia Posadas
2 hrs

agree  Susana Betti: entre los padres
3 hrs

agree  Alvaro Paris
3 hrs

agree  Miquel
12 hrs

agree  Alicia Jordá
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo sobre el comportamiento parental


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191