KudoZ home » English to Spanish » Other

leadership counter stories

Spanish translation: la otra historia de los líderes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leadership counter stories
Spanish translation:la otra historia de los líderes
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

23:49 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: leadership counter stories
Module six extends discussion of cognitive perspectives on leadership and continues to examine the case studies of public leaders and leadership that looks past national boundaries and into the future. This module also emphasizes the idea of leadership counter stories, the times and places that these leaders fail.
Myrna
la otra historia de los líderes
Explanation:
La expresión “la otra historia” generalmente significa menos conocida, no divulgada, muchas veces porque se trata de hechos que los cuales los protagonistas prefieren ocultar, como dice tu texto y la siguiente cita.
Suerte,
Manuel
----------

La otra historia, esa que es aducida por voces solitarias, señala la reiterada violación por parte de los Estados Unidos de todos los avances en materia de derecho internacional y derechos humanos, que se hicieron en el mundo desde finales de la segunda guerra hasta ahora. Chomsky y Gelman son algunos ejemplos de esa soledad. Nicaragua, Cuba, la doctrina de seguridad nacional en el Cono Sur, la Colombia de hoy, es una lista no excluyente que apela a la memoria reciente de los latinoamericanos. http://www.unsa.edu.ar/mapolsoc/articulo_estela.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 31 mins (2003-12-08 02:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

correction
...muchas veces porque se trata de hechos que los protagonistas prefieren ocultar, como dice tu texto y la siguiente cita.
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la otra historia de los líderesManuel Cedeño Berrueta
4liderazgo de la otra historia
Laurent Slowack
4contrahistorias de liderazgoPeter Bagney


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrahistorias de liderazgo


Explanation:
Alonso 1994), la emergencia de contrahistorias es una forma de expresar otra
historia, entendida como una relación entre pasado y presente (cfr. ...
www.naya.org.ar/articulos/identi11.htm - Similar pages


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liderazgo de la otra historia


Explanation:
Se refiere a la historia no oficial, no tan conocida; "liderazgo de la contrahistoria", "liderazgo cuando la historia no les da la razon".



    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: invertiste los términos de la frase
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la otra historia de los líderes


Explanation:
La expresión “la otra historia” generalmente significa menos conocida, no divulgada, muchas veces porque se trata de hechos que los cuales los protagonistas prefieren ocultar, como dice tu texto y la siguiente cita.
Suerte,
Manuel
----------

La otra historia, esa que es aducida por voces solitarias, señala la reiterada violación por parte de los Estados Unidos de todos los avances en materia de derecho internacional y derechos humanos, que se hicieron en el mundo desde finales de la segunda guerra hasta ahora. Chomsky y Gelman son algunos ejemplos de esa soledad. Nicaragua, Cuba, la doctrina de seguridad nacional en el Cono Sur, la Colombia de hoy, es una lista no excluyente que apela a la memoria reciente de los latinoamericanos. http://www.unsa.edu.ar/mapolsoc/articulo_estela.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 31 mins (2003-12-08 02:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

correction
...muchas veces porque se trata de hechos que los protagonistas prefieren ocultar, como dice tu texto y la siguiente cita.


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
2 mins
  -> Gracias, verbis

agree  agtranslat
8 hrs