KudoZ home » English to Spanish » Other

Merry Christmas

Spanish translation: Feliz Navidad


06:07 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Merry Christmas
that's it.
Spanish translation:Feliz Navidad
Explanation:
None needed
Selected response from:

Alan Schwartzseid
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +23Feliz NavidadAlan Schwartzseid
5Hispanoamérica : Feliz Navidad / Felices Pascuas // España: Feliz Navidad / Felices Navidadesxxxdawn39
5Felices Pascuas
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +23
Feliz Navidad


Explanation:
None needed

Alan Schwartzseid
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Así de sencillo, ojalá le sirva al novato.
8 mins

agree  Florence Lesur
20 mins
  -> Gracias a los dos de ustedes

agree  David Meléndez Tormen
26 mins
  -> Gracias, David

agree  Rowan Morrell: Feliz Navidad, Prospero Año y felicidad ...
29 mins
  -> I wanna wish you...;)

agree  Stefan Wollinger: ya falta poco...;)
35 mins
  -> Gracias, Stefan

agree  Manuel Plaza
1 hr

agree  Stefanie Sendelbach
1 hr

agree  Anaviva
1 hr

agree  Carolina Abarca-Camps: felicidades a todos!!
1 hr

agree  isludegna
1 hr

agree  María Sanz
2 hrs

agree  Jursalas
2 hrs

agree  Pedro Afonso: Feliz Navidade a todos ;)
2 hrs

agree  Cristina Canivell
3 hrs

agree  Inés Sancho-Arroyo
3 hrs

agree  Maria Lorenzo: y Feliz Año Nuevo! ya que nos ponemos... :)
5 hrs

agree  Vanessa Moreno Riba
7 hrs

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Que Jesús que nace los bendiga en esta Navidad y en el Nuevo Año.
8 hrs
  -> Gracias y Feliz Navidad a todos!

agree  Maria Belarra: y feliz navidad
10 hrs

agree  Ana Juliá
11 hrs

agree  Consult Couture
11 hrs

agree  Emilio Gironda
17 hrs

agree  margaret caulfield: o también en plural: "Felices Navidades". Os las deseo a todos los de Proz.com!!
1 day 1 hr
  -> Gracias otra vez a todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Felices Pascuas


Explanation:
Dirían en Chile, aunque en muchos otros países es "Feliz Navidad".

Igualmente "Santoclós" es el "Viejito Pascuero".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hispanoamérica : Feliz Navidad / Felices Pascuas // España: Feliz Navidad / Felices Navidades


Explanation:
That´s it...
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 08:47:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Los nombres que recibe la Navidad son casi tantos como lenguas hay en el mundo. Los que siguen son tan solo unos ejemplos..

De esta manera se felicitan la Navidad según la lengua de diferentes culturas en el país indicado a la izquierda. Nosotros te deseamos unas **felices navidades** con cada una de ellas.

África: Geseende Kerfees en \'n gelukkige nuwe jaar

Alemania: Fröhliche Weihnachten

Árabe - I\'D Miilad Said ous Sana Saida

Armenia: Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand

Azerí - Tezze Iliniz Yahsi Olsun

Bélgica: Zalige Kertfeest

Brasil: Feliz Natal

Bulgaria: Tchestito Rojdestvo Hristovo, Tchestita Koleda

Cataluña: Bon Nadal i un Bon Any Nou

China: Sheng Tan Kuai Loh (mandarín) Gun Tso Sun Tan\'Gung Haw Sun (cantonés)

Corea: Sung Tan Chuk Ha

Croacia: Sretan Bozic

Dinamarca: Glaedelig Jul

Eslovenia: Srecen Bozic

Hispanoamérica: Felices Pascuas, Feliz Navidad

Estados Unidos: Merry Christmas

Hebreo: Mo\'adim Lesimkha

Inglaterra: Happy Christmas

Finlandia: Hauskaa Joulua

Francia: Joyeux Noel

Gales: Nadolig Llawen

Gallego (en Galicia): Bo Nadal

Gaélico: Nollaig Chridheil Agus Bliadhna Mhath ùr

Hebreo: Mo\'adim Lesimkha

Irlanda: Nodlig mhaith chugnat

Italia: Buon Natale

Japón: Shinnen Omedeto

Nueva Zelandia en Maorí: Meri Kirihimete

México: Feliz Navidad

Holanda: Hartelijke Kerstroeten

Noruega: Gledelig Jul

Países Árabes: I\'D Miilad Said ous Sana Saida

Polonia: Boze Narodzenie

Portugal: Boas Festas

Rumania: Sarbatori vesele

Rusia: Hristos Razdajetsja

Serbia: Hristos se rodi

Suecia: God Jul

Tailandia: Sawadee Pee mai

Turquía: Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Ucrania: Srozhdestvom Kristovym

Vietnam: Chung Mung Giang Sinh .

www.guiastur.com/NAVIDAD/NOMBRES.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¡Felices Navidades, amigos del mundo!
Y...que todo el año sea una Navidad.
:O)





xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pedro Afonso: Thanks! ;)
1 hr
  -> You´re welcome, Peter! ;)

neutral  Maria Belarra: gracias dawn
8 hrs
  -> buen día, María :)