KudoZ home » English to Spanish » Other

Sun Bass - Red Skiner

Spanish translation: Pez sol - Sardinita roja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sun Bass - Red Skiner
Spanish translation:Pez sol - Sardinita roja
Entered by: Silvina

20:07 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Sun Bass - Red Skiner
Fish names
Silvina
cyprinella lutrensis - carpa roja o sardinita roja (red shiner)
Explanation:
un poco menos claro en este caso, pero parecería ser la carpa roja o sardinita

Scientific - [ Traduzca esta página ]
... Fishes of Oklahoma by Scientific Name: Common Name, Scientific Name and Natureserve
Link*. ... Bluntface shiner, Cyprinella camura. Red shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.sdafs.org/OKAFS/ Fishes%20by%20Scientific%20name.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Family - [ Traduzca esta página ]
... Fishes of Oklahoma by Family: Scientific Name and Natureserve link*. ... Bluntface
shiner, Cyprinella camura. Red shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.sdafs.org/OKAFS/Fishes by Family.htm - 101k - En caché - Páginas similares

FISH SPECIES LIST FISH COLLECTION DATA SHEET - EXHIBIT A - ... - [ Traduzca esta página ]
... TNRCC ID 10016 HABITAT 122. DATE 7/29/98 EFFORT 0,10,0. SCIENTIFIC NAME COMMON NAME
QUANTITY TOLERANCE FFG. Cyprinella lutrensis red shiner 1 tolerant insectivore. ...
www.rra.dst.tx.us/Publications/ CRP/crp2000/can/EXHIBIT_A.cfm - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] Appendix H EPA Species Numeric Code
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Appendix H. USEPA Species Codes (4/99) Common Name Scientific Name EPA Species ... 98486
Red River shiner Notropis bairdi 351 98463 Red shiner Cyprinella lutrensis ...
www.tnrcc.state.tx.us/admin/topdoc/gi/252/apph.pdf - Páginas similares

Display fishes by special category - [ Traduzca esta página ]
All fishes listed by Scientific Name. Scientific Name, Common Name, Family.
Acipenser ... suckers. Cyprinella lutrensis, Red Shiner, minnows and carps. ...
mendota.limnology.wisc.edu/fishid/ GenDispByCateg.asp?GenCateg=Scien_Name - 95k - En caché - Páginas similares

[PDF] Final Environmental Assessment for Waste Disposition Activities ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... near the Paducah DOE reservation Scientific name Common name ... Family and species Common
name Bayou Creek Little ... grass carp X Cyprinella lutrensis red shiner X X ...
tis.eh.doe.gov/nepa/ea/ea1339/AppendixD.pdf - Páginas similares

Watershed, Crooked River, Biotic Community Chapter, Table E-7 and ... - [ Traduzca esta página ]
Common Name, Scientific Name, Number Collected. Red Shiner, Cyprinella
lutrensis, 23. ... Common Name, Scientific Name. Red Shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.conservation.state.mo.us/fish/watershed/ crooked/biotic/rah987.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Peces con Problemas de Conservación | Delegación Durango | ...
... Amenazada, endémica, 7, Cypriniformes, Cyprinidae, Cyprinella, lutrensis,
Sardinita o carpa roja, Amenazada, no endémica, 8, Cypriniformes, ...
148.233.168.204/durango/vidasilvestre/peces.shtml - 49k - En caché - Páginas similares

ESPECIES INVASORAS PECES
... Cyprinella lutrensis (Baird & Girard, 1853), Carpa roja. EUA y NE México, Traslocada,
Baja California y Sonora (Bajo Río Colorado), Acuacultura, ITIS, Google. ...
www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/ especies_invasoras/doctos/peces.html - 101k - En caché - Páginas similares

Listado Faunístico III
... Cyprinella lutrensis (Baird y Girard) "carpa roja" Leuciscus lutrensis Baird and
Girard 1853:391 (Localidad tipica: Otter Creek, tributario del rio Norte Fork ...
biblio68.ibiologia.unam.mx/FullText/lf3.html - 101k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2perca sol o pez sol
moken
3cyprinella lutrensis - carpa roja o sardinita roja (red shiner)
moken


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
perca sol o pez sol


Explanation:
hola silvina,

me parece que este es el nombre para el primero, que también encontré que se llama pumpkinseed en inglés. en español usaría perca sol antes que pez sol, más que nada porque es más específico.

para el segundo, creo que hay algun error tipográfico. busqué también "red skinner", pero no encontré nada.

suerte y sonrisas,

álvaro


Pumpkinseed - [ Traduzca esta página ]
... Scientific Name: Lepomis Gibbosus. ... bream, common sunfish, round sunfish, pond perch,
pumpkinseed, punky, speckled perch, sun bass, sunfish, sunny, yellow ...
www.lake-link.com/anglers/fish/ fishdetails.cfm?FishID=24 - 36k - En caché - Páginas similares



ATLAS DE PECES LA ATLANTIDA - Lepomis gibbosus
... Nuestra Filosofía. Premios. EN ÉSTA SECCIÓN: PECES TROPICALES, PLANTAS ACUÁTICAS,
EXPÓN TU ACUARIO, VÍDEOS DE PECES. LEPOMIS GIBBOSUS (Semilla de calabaza). ...
www.la-atlantida.com/9galerias/ peces/otros/lepomgibb.htm - 14k - En caché - Páginas similares

ATLAS DE PECES LA ATLANTIDA - Galeria fotografica
... Leiopotherapon unicolor. Lepidocephalus thermalis. Lepidogalaxias salamandroides.
Lepomis gibbosus. Lepomis gulosus. Lepomis humilis. Lepomis macrochirus. ...
www.la-atlantida.com/9galerias/ peces/otros/1framegral.htm - 101k - En caché - Páginas similares

ea le ofrece: .:.:.:.:. Boja .:.:.:.:.
... Platija (Platichtys flesus): 25 cm. Pez sol (Lepomis gibbosus): Sin limitación.
Cangrejo rojo (Procambarus clarkii): Sin limitación»,. ...
www.andaluciajunta.es/.../Boja/visualBoja/cuerpoBojaCache/ 0,18780,bi%253D181481%257Cfm%253Dtxt,00.html - 16k - En caché - Páginas similares

ea le ofrece: .:.:.:.:. Boja .:.:.:.:.
... Perca sol (Lepomis gibbosus): Sin limitación. Cangrejo rojo (Procambarus
clarkii): Sin limitación. ... Perca sol (Lepomis gibbosus). ...
www.andaluciajunta.es/.../Boja/visualBoja/cuerpoBojaCache/ 0,18780,bi%253D44751%257Cfm%253Dtxt,00.html - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.andaluciajunta.es ]

guipeces
... PERCA SOL Lepomis gibbosus (Linnaeus 1758). CARPIN DORADO Carassius auratus
(Linnaeus, 1758). ... Pez sol o Perca sol, Lepomis gibbosus (Linnaeus, 1758). ...
www.mediterranea.org/cae/divulgac/guipeces.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Normativa de pesca 2003 en Andalucia
... Pez sol (Lepomis gibbosus): Sin limitación. Cangrejo rojo (Procambarus clarkii):
Sin limitación. ... Alosa o saboga (Alosa fallax). Pez sol (Lepomis gibbosus). ...
www.todopesca.com/legisla/andalucia/andalucia03.htm - 101k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 20:22:13 (GMT)
--------------------------------------------------

por aclararte lo de \"más específico\", para darte algunas pistas, hay otro pez, el mola mola, que se llama comunmente en inglés \"sunfish\" (aunque curiosamente se llame en español \"pez luna\"). como entenderás, entre miles de especies de peces, no será infrecuente encontrar más de una especie que se llama \"sol\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 20:30:24 (GMT)
--------------------------------------------------

para ilustrar las diferencias entre un \"sunfish\" y otro, puedes mirar las fotos que aparecen en estas páginas. la perca sol no sé las dimensiones que alcanza, pero el mola mola de la foto tiene 3 metros de envergadura y pueden llegar a pesar unos 500kg...


http://www.lake-link.com/anglers/fish/fishdetails.cfm?FishID...

http://www.divenz.co.nz/Fish/pelagic.htm



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, perca en España
2 mins
  -> sí - aunque hay montones de percas. thanks alice :O) :O)

agree  Earl Rogers: si, y el segundo tal vez es "Red Shiner" en lugar de "Skiner" Los llamamos "Shiners" en los EEUU
33 mins
  -> ¡gracias earl! realmente esta te la debemos a ti :O) :O) :O) :O)

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cyprinella lutrensis - carpa roja o sardinita roja (red shiner)


Explanation:
un poco menos claro en este caso, pero parecería ser la carpa roja o sardinita

Scientific - [ Traduzca esta página ]
... Fishes of Oklahoma by Scientific Name: Common Name, Scientific Name and Natureserve
Link*. ... Bluntface shiner, Cyprinella camura. Red shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.sdafs.org/OKAFS/ Fishes%20by%20Scientific%20name.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Family - [ Traduzca esta página ]
... Fishes of Oklahoma by Family: Scientific Name and Natureserve link*. ... Bluntface
shiner, Cyprinella camura. Red shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.sdafs.org/OKAFS/Fishes by Family.htm - 101k - En caché - Páginas similares

FISH SPECIES LIST FISH COLLECTION DATA SHEET - EXHIBIT A - ... - [ Traduzca esta página ]
... TNRCC ID 10016 HABITAT 122. DATE 7/29/98 EFFORT 0,10,0. SCIENTIFIC NAME COMMON NAME
QUANTITY TOLERANCE FFG. Cyprinella lutrensis red shiner 1 tolerant insectivore. ...
www.rra.dst.tx.us/Publications/ CRP/crp2000/can/EXHIBIT_A.cfm - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] Appendix H EPA Species Numeric Code
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Appendix H. USEPA Species Codes (4/99) Common Name Scientific Name EPA Species ... 98486
Red River shiner Notropis bairdi 351 98463 Red shiner Cyprinella lutrensis ...
www.tnrcc.state.tx.us/admin/topdoc/gi/252/apph.pdf - Páginas similares

Display fishes by special category - [ Traduzca esta página ]
All fishes listed by Scientific Name. Scientific Name, Common Name, Family.
Acipenser ... suckers. Cyprinella lutrensis, Red Shiner, minnows and carps. ...
mendota.limnology.wisc.edu/fishid/ GenDispByCateg.asp?GenCateg=Scien_Name - 95k - En caché - Páginas similares

[PDF] Final Environmental Assessment for Waste Disposition Activities ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... near the Paducah DOE reservation Scientific name Common name ... Family and species Common
name Bayou Creek Little ... grass carp X Cyprinella lutrensis red shiner X X ...
tis.eh.doe.gov/nepa/ea/ea1339/AppendixD.pdf - Páginas similares

Watershed, Crooked River, Biotic Community Chapter, Table E-7 and ... - [ Traduzca esta página ]
Common Name, Scientific Name, Number Collected. Red Shiner, Cyprinella
lutrensis, 23. ... Common Name, Scientific Name. Red Shiner, Cyprinella lutrensis. ...
www.conservation.state.mo.us/fish/watershed/ crooked/biotic/rah987.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Peces con Problemas de Conservación | Delegación Durango | ...
... Amenazada, endémica, 7, Cypriniformes, Cyprinidae, Cyprinella, lutrensis,
Sardinita o carpa roja, Amenazada, no endémica, 8, Cypriniformes, ...
148.233.168.204/durango/vidasilvestre/peces.shtml - 49k - En caché - Páginas similares

ESPECIES INVASORAS PECES
... Cyprinella lutrensis (Baird & Girard, 1853), Carpa roja. EUA y NE México, Traslocada,
Baja California y Sonora (Bajo Río Colorado), Acuacultura, ITIS, Google. ...
www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/ especies_invasoras/doctos/peces.html - 101k - En caché - Páginas similares

Listado Faunístico III
... Cyprinella lutrensis (Baird y Girard) "carpa roja" Leuciscus lutrensis Baird and
Girard 1853:391 (Localidad tipica: Otter Creek, tributario del rio Norte Fork ...
biblio68.ibiologia.unam.mx/FullText/lf3.html - 101k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372