KudoZ home » English to Spanish » Other

when they are at far distances

Spanish translation: cuando se encuentran a grandes distancias


00:46 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: when they are at far distances
info on an invention
span234
Spanish translation:cuando se encuentran a grandes distancias
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 00:48:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Astronomía Estelar en el Observatorio Carl Sagan
... Las distancias a galaxias que se encuentran a grandes distancias, son medidas
a traves de calibraciones que se hacen con galaxias cercanas. ...
cosmos.astro.uson.mx/Infraestructura/ ocs/Estelarastro.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Sencillo Radio a Cristal de germanio
... radio transmisores mandan grandes cantidades de energía (decenas de miles de watts),
si embargo, debido a que se encuentran a grandes distancias y disponemos ...
www.geocities.com/cienciafacil/radiocristal.html - 10k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cuando se encuentran a grandes distancias
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2cuando se hallan a grandes distanciasagtranslat
5 +1Same question 30 minutes ago!
Juan Jacob
4 +2cuando están a gran(des) distancia(s)
Sp-EnTranslator
5 -1cuando estén en distancias lejanas
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cuando se encuentran a grandes distancias


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 00:48:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Astronomía Estelar en el Observatorio Carl Sagan
... Las distancias a galaxias que se encuentran a grandes distancias, son medidas
a traves de calibraciones que se hacen con galaxias cercanas. ...
cosmos.astro.uson.mx/Infraestructura/ ocs/Estelarastro.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Sencillo Radio a Cristal de germanio
... radio transmisores mandan grandes cantidades de energía (decenas de miles de watts),
si embargo, debido a que se encuentran a grandes distancias y disponemos ...
www.geocities.com/cienciafacil/radiocristal.html - 10k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Alonso
1 min

agree  Juan Jacob: Claro.
6 mins

agree  Susana Betti
26 mins

agree  Ricardo Castaño
27 mins

agree  Clara Fuentes
42 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cuando estén en distancias lejanas


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: Cuando están o se hallan (tiempo presente, no en subjuntivo) a distancias lejanas.
5 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuando están a gran(des) distancia(s)


Explanation:
Es posible que el plural pueda omitirse, según el contexto. Suerte!

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: También, claro.
34 mins
  -> gracias, jj.

agree  Clara Fuentes
35 mins
  -> Gracias, Clara.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Same question 30 minutes ago!


Explanation:
No comments.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Me neither!
2 hrs
  -> Gracias... ¿moderadores?

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cuando se hallan a grandes distancias


Explanation:
Slds

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 57 mins (2003-12-12 02:43:53 GMT)
--------------------------------------------------

A few instances, to help the ear:

Buscando un destino para la Rosetta - Astroenlazador.com - [ Translate this page ]
... Aunque en el Sistema Solar existen miles de cometas, muchos de ellos se hallan a
grandes distancias del Sol o poseen órbitas no compatibles con la deseada por ...
astroenlazador.com/noticias/ enero03/sondas/ns220103.htm - 20k - Cached - Similar pages

[DOC] PCIPD/2/6
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Estas controversias guardan a menudo relación con partes que se hallan a grandes
distancias y en distintas jurisdicciones y que es posible que prefieran ...
www.wipo.org/documents/es/document/ pcipd/doc/pcipd2_6.doc - Similar pages

APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES BASADOS EN TEXTO - [ Translate this page ]
... permite no tan sólo la enseñanza en el aula, sino fundamentalmente el acercamiento
a destinatarios que se hallan a grandes distancias de las Instituciones ...
www.edutec.es/edutec01/edutec/comunic/EXP03.html - 35k - Cached - Similar pages

Opinión y análisis - Ley Habilitante de Transporte Ferroviario ... - [ Translate this page ]
... mas inmediatos, y obligándoles a consumir en fletes para llevar sus productos a
los [puertos] habilitados, que se hallan a grandes distancias [...] Bajo un ...
www.analitica.com/va/economia/opinion/8770185.asp - 76k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
1 min

agree  Juan Jacob: Claro también... hallar, bonito verbo del español, ¿no?
6 mins
  -> Si, hay quien lo evita porque no sabe si lleva "ll" o "y".