KudoZ home » English to Spanish » Other

life critical environment

Spanish translation: en un entorno crítico y vital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life critical environment
Spanish translation:en un entorno crítico y vital
Entered by: isludegna

08:46 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: life critical environment
CONTEXTO: A hospital is a life critical environment
isludegna
Spain
*2 opciones*
Explanation:
Esta hay que disecarla, como dijo Pablo en otra ocasión:
"Un hospital se sitúa...:
1. en un entorno crítico y vital."
2. en un ambiente decisivo y vital."
A mi entender, lo que hay que enfatizar en español es que, el hospital/los hospitales, se encuentra en una posición intrínseca a su condición y naturaleza, en el que el entorno de por sí es un lugar donde se juega la vida o la muerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 14:51:19 (GMT)
--------------------------------------------------

o mas bien, donde se debaten la vida y la muerte.
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1entorno crítico para la vida
Pablo Grosschmid
5entorno vital/indispensable para la vida
Maria Lorenzo
4*2 opciones*
Sp-EnTranslator
4ambiente decisivo para la vidaSergio Aguirre


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entorno crítico para la vida


Explanation:
una forma posible

también lo es para la muerte

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: me gusta la formulación.. pero parece que el hospital es perjucicial para la vida.. voy a ver si encuentro otra alternativa!
3 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entorno vital/indispensable para la vida


Explanation:
Creo que "critical" aquí, sería mejor traducido como "vital" "indispensble"

Buena suerte,
Maria

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente decisivo para la vida


Explanation:
Ambiente de vital importancia

Critical
1
(= important)
[factor, element] crítico
[issue] apremiante
[problem] muy serio
it is critical to understand what is happening es de vital importancia entender lo que está ocurriendo
2
(= decisive)
[moment, stage] crítico
3
(= perilous, serious)
[situation, state] crítico
4
(medicine)[patient, condition, illness] grave
to be off the critical list estar fuera de peligro
5


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*2 opciones*


Explanation:
Esta hay que disecarla, como dijo Pablo en otra ocasión:
"Un hospital se sitúa...:
1. en un entorno crítico y vital."
2. en un ambiente decisivo y vital."
A mi entender, lo que hay que enfatizar en español es que, el hospital/los hospitales, se encuentra en una posición intrínseca a su condición y naturaleza, en el que el entorno de por sí es un lugar donde se juega la vida o la muerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 14:51:19 (GMT)
--------------------------------------------------

o mas bien, donde se debaten la vida y la muerte.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624
Grading comment
Gracias