KudoZ home » English to Spanish » Other

massive rounded boulders of granite

Spanish translation: Formidables rocas de granito de formas redondeadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:massive rounded boulders of granite
Spanish translation:Formidables rocas de granito de formas redondeadas
Entered by: George Rabel

19:10 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: massive rounded boulders of granite
One of the most striking features of the area is the massive rounded boulders of granite which form caves and pools along the shore. The granite is the result of molten rock seeping up into the existing volcanic rock layers.
hexe
Formidables rocas de granito de formas redondeadas
Explanation:
sólo para "sinonimear" un poco.
Inmensas...
Imponentes...
Gigantescas...


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2003-12-11 19:53:27 GMT)
--------------------------------------------------

Traducción libre a la HPL:
Amontonadas atropelladamente, como por capricho de algún horrible gigante de dimensiones impensables, las formidables rocas de granito de forma redondeada que abundan en las orillas forman diversas pocetas y cavernas. Estas enormes masas de granito, formadas a lo largo de incontables eones al escurrirse la lava entre las capas existentes de roca volcánica, forman una de las características más impresionantes de este temible paraje.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Colosales bloques esféricos de granito
Pablo Dal Monte
5grandes bloques erráticos redondeados de granito
Pablo Grosschmid
4 +1Formidables rocas de granito de formas redondeadas
George Rabel
4enormes rocas redondeadas de granitoSergio Aguirre
4Formidables rocas de granito de formas redondeadas
George Rabel
4enormes rocas graníticas de forma redondeada
David Russi
4Enormes cantos rodados de granitoDolores Vázquez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enormes cantos rodados de granito


Explanation:
OK


    Reference: http://WordReference.com
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Dal Monte: si son el resultado de la disyunción del granito en formas esféricas, no son cantos rodados, que son rocas basálticas cuyas aristas han sido desgastadas, generalmente en ríos.
26 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grandes bloques erráticos redondeados de granito


Explanation:
suerte!

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enormes rocas graníticas de forma redondeada


Explanation:
Yo lo pndría de esta forma.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Formidables rocas de granito de formas redondeadas


Explanation:
sólo para "sinonimear" un poco.
Inmensas...
Imponentes...
Gigantescas...


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Formidables rocas de granito de formas redondeadas


Explanation:
sólo para "sinonimear" un poco.
Inmensas...
Imponentes...
Gigantescas...


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2003-12-11 19:53:27 GMT)
--------------------------------------------------

Traducción libre a la HPL:
Amontonadas atropelladamente, como por capricho de algún horrible gigante de dimensiones impensables, las formidables rocas de granito de forma redondeada que abundan en las orillas forman diversas pocetas y cavernas. Estas enormes masas de granito, formadas a lo largo de incontables eones al escurrirse la lava entre las capas existentes de roca volcánica, forman una de las características más impresionantes de este temible paraje.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: LoL. ¡Vaya con la versión libre! HPL?
34 mins
  -> Gracias. HPL= Howard Philip Lovecraft

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Colosales bloques esféricos de granito


Explanation:
Suena a una formación como las Devil's Marbles, en Nueva Zelanda. ¿Cómo dirías: Canicas o Bolillas del Diablo?

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enormes rocas redondeadas de granito


Explanation:
Gigantescas piedras redondeadas de granito

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727