KudoZ home » English to Spanish » Other

mission statement

Spanish translation: enunciado de objetivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mission statement
Spanish translation:enunciado de objetivos
Entered by: Mariana Peralta

15:56 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ training, commercial
English term or phrase: mission statement
En un curso de capacitación uno de los objetivos: "...that the participants learn to write proper problem and mission statements..."
Mariana Peralta
Argentina
enunciado de objetivos
Explanation:
El término "mission statement" suele referirse a una declaración de metas y objetivos, pero considerando que se trata de enseñar a redactar, creo que es conveniente pensar en que se les enseña a <enunciar>, es decir, explicar en forma breve y sencilla los objetivos que se hayan trazado o haya trazado su organización.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5enunciado de objetivos
Valentín Hernández Lima
5 +1declaración de la misión, objetivo o propósito
Clara Fuentes
5enunciado de misión
Henry Hinds
4 -1instrucción misión / de acción
Katerina Kallitsi
3declaración de la misiónStefan Wollinger


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
declaración de la misión


Explanation:
found that...hope it helps


see reference

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 16:05:14 (GMT)
--------------------------------------------------

enunciado también es posible


    Reference: http://www.synergyaids.com/lacriaids/glossarysp.asp
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enunciado de misión


Explanation:
enunciado


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
declaración de la misión, objetivo o propósito


Explanation:
Hola,
Te incluyo dos enlaces al Glosario de Proz con otras ideas para este mismo término.
¡Suerte!
CF




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/340240
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/33619
Clara Fuentes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
enunciado de objetivos


Explanation:
El término "mission statement" suele referirse a una declaración de metas y objetivos, pero considerando que se trata de enseñar a redactar, creo que es conveniente pensar en que se les enseña a <enunciar>, es decir, explicar en forma breve y sencilla los objetivos que se hayan trazado o haya trazado su organización.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
56 mins

agree  Elba Banos
1 hr
  -> Me alegra que compartan esta opinión. Gracias a las dos.

agree  utrans
1 hr

agree  Sp-EnTranslator
1 hr

agree  cebice
3 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
instrucción misión / de acción


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  utrans: No son instrucciones.
48 mins