KudoZ home » English to Spanish » Other

bullying continues to sweep the Muslim world

Spanish translation: la intimidación/las amenazas sigue(n) barriendo el mundo musulmán


18:32 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: bullying continues to sweep the Muslim world
no context, but it talks about the murder of some American missionaries and the party of the opposition...
LauRa
Spanish translation:la intimidación/las amenazas sigue(n) barriendo el mundo musulmán
Explanation:
"to bully" = amenazar/intimidar (Diccionario Collings, ed. Grijalbo)

alternativamente:

"las amenazas/la intimidación sigue(n) causando estragos en el mundo musulmán"
(No es tan exacto, pero sí algo más literario y sigue encajando en el contexto).
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!! :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4la intimidación/las amenazas sigue(n) barriendo el mundo musulmán
Ramon Somoza
5las agresiones continúan arrasando el mundo musulmanelere
5el uso de la fuerza sigue marcando al mundo musulman
Aida González del Álamo


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el uso de la fuerza sigue marcando al mundo musulman


Explanation:
El uso de la fuerza para fines intimidatorios sigue barriendo el mundo musulman.

dos opciones. aunque si el contexto es menos formal:
Apubullar/intimidar a la gente sigue azotando el mundo musulman.

suerte

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bullying continues to sweep the muslim world
la intimidación/las amenazas sigue(n) barriendo el mundo musulmán


Explanation:
"to bully" = amenazar/intimidar (Diccionario Collings, ed. Grijalbo)

alternativamente:

"las amenazas/la intimidación sigue(n) causando estragos en el mundo musulmán"
(No es tan exacto, pero sí algo más literario y sigue encajando en el contexto).

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667
Grading comment
Muchas gracias!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: causando estragos en el mundo musulmán
30 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  Lesley Clarke
3 hrs
  -> Thank you, Lesley

agree  Begoña Yañez: causando estragos en el mundo musulmán
14 hrs
  -> Muchas gracias, Begoña

agree  buadog
2 days 22 hrs
  -> Muchas gracias

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
las agresiones continúan arrasando el mundo musulman


Explanation:
Más que uso de la fuerza, creo que se trata de abuso y de agresión/ ataques; me da la impresión de que no son amenazas sino ataques violentos directos de lo que habla, un poco de "understating".

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499