KudoZ home » English to Spanish » Other

carrying capacity

Spanish translation: capacidad de carga de un ecosistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Carrying capacity
Spanish translation:capacidad de carga de un ecosistema
Entered by: fertofoe

18:58 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Anthorpology
English term or phrase: carrying capacity
Problems arising from the systems viewpoint -analytical closure, cultural adaptation and carrying capacity -are examine in turn.
fertofoe
capacidad de carga
Explanation:
Capacidad de carga de un ecosistema

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-12 19:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

Capacidad de carga de un área:

.. 6. Los resultados de este estudio indican que la población de grullas durante el
invierno en Gallocanta está limitada por la capacidad de carga del área. ...
usuarios.lycos.es/lmbautista_2/ jappeco94/jappeco94resumen.htm - 9k - 11 Dec 2003 - Cached - Similar pages

[DOC] CURSO INTERNACIONAL SOBRE DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... uso público y la metodología CCT, recibirá y participará en el proceso metodológico
para la determinación de la capacidad de carga de un área protegida. ...
www.untumbes.edu.pe/OGCT/INFORMACION/CURSOS/ CURSO%20INTERNACIONAL%20SOBRE%20DETERMINACIÓN%20DE%20LA%20CA... - Similar pages

[PDF] 1 Cálculo de la Capacidad de Carga Turística del Río Chagres ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para determinar la capacidad de carga ecoturistica de un área, es necesario conocer
la relación existente entre los parámetros de manejo del área y los ...
www.sanlorenzo.org.pa/docs/ Capacidad%20de%20Carga%20Rio%20Chagres.pdf

Capacidad de carga de un ecosistema:

... Esto se debería al mal aprovechamiento del sistema biológico que sustenta la
actividad, sobrepasando la capacidad de carga real del ecosistema local. ...
www.fondef.cl/bases/fondef/PROYECTO/98/I/D98I1054.HTML - 27k - Cached - Similar pages

[PDF] 1 Cálculo de la Capacidad de Carga Turística del Río Chagres ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para llegar a calcular la capacidad de carga turística hay que ... capacidad psicológica. ... de
sensibilidad de todos los componentes del ecosistema que rodea a ...
www.sanlorenzo.org.pa/docs/ Capacidad%20de%20Carga%20Rio%20Chagres.pdf - Similar pages

[DOC] CURSO INTERNACIONAL SOBRE DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Se puede definir la capacidad de carga ambiental como la capacidad que posee
un ecosistema para mantener organismos mientras mantiene su productividad ...
www.untumbes.edu.pe/OGCT/INFORMACION/CURSOS/ CURSO%20INTERNACIONAL%20SOBRE%20DETERMINACIÓN%20DE%20LA%20CA
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta. Es la que que encaja en el contexto. En cambio, su otra respuesta a mi pregunta sobre 'analytical closure' no encaja en absoluto..., y es el mismo contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5capacidad de cargaSergio Aguirre
4capacidad portante
Pablo Grosschmid


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad de carga


Explanation:
Capacidad de carga de un ecosistema

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-12 19:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

Capacidad de carga de un área:

.. 6. Los resultados de este estudio indican que la población de grullas durante el
invierno en Gallocanta está limitada por la capacidad de carga del área. ...
usuarios.lycos.es/lmbautista_2/ jappeco94/jappeco94resumen.htm - 9k - 11 Dec 2003 - Cached - Similar pages

[DOC] CURSO INTERNACIONAL SOBRE DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... uso público y la metodología CCT, recibirá y participará en el proceso metodológico
para la determinación de la capacidad de carga de un área protegida. ...
www.untumbes.edu.pe/OGCT/INFORMACION/CURSOS/ CURSO%20INTERNACIONAL%20SOBRE%20DETERMINACIÓN%20DE%20LA%20CA... - Similar pages

[PDF] 1 Cálculo de la Capacidad de Carga Turística del Río Chagres ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para determinar la capacidad de carga ecoturistica de un área, es necesario conocer
la relación existente entre los parámetros de manejo del área y los ...
www.sanlorenzo.org.pa/docs/ Capacidad%20de%20Carga%20Rio%20Chagres.pdf

Capacidad de carga de un ecosistema:

... Esto se debería al mal aprovechamiento del sistema biológico que sustenta la
actividad, sobrepasando la capacidad de carga real del ecosistema local. ...
www.fondef.cl/bases/fondef/PROYECTO/98/I/D98I1054.HTML - 27k - Cached - Similar pages

[PDF] 1 Cálculo de la Capacidad de Carga Turística del Río Chagres ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Para llegar a calcular la capacidad de carga turística hay que ... capacidad psicológica. ... de
sensibilidad de todos los componentes del ecosistema que rodea a ...
www.sanlorenzo.org.pa/docs/ Capacidad%20de%20Carga%20Rio%20Chagres.pdf - Similar pages

[DOC] CURSO INTERNACIONAL SOBRE DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CARGA ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... Se puede definir la capacidad de carga ambiental como la capacidad que posee
un ecosistema para mantener organismos mientras mantiene su productividad ...
www.untumbes.edu.pe/OGCT/INFORMACION/CURSOS/ CURSO%20INTERNACIONAL%20SOBRE%20DETERMINACIÓN%20DE%20LA%20CA

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta. Es la que que encaja en el contexto. En cambio, su otra respuesta a mi pregunta sobre 'analytical closure' no encaja en absoluto..., y es el mismo contexto.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad portante


Explanation:
no sabiendo a ciencia cierta qué es lo que "carry", portante parece que cubre más posibilidades

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526