KudoZ home » English to Spanish » Other

knickers

Spanish translation: pantalones a media pierna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:knickers
Spanish translation:pantalones a media pierna
Entered by: Rikke Lyksbo

22:41 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: knickers
prenda de vestir
Rikke Lyksbo
pantalón de media pierna
Explanation:
también he visto "pantalón rodillero", pero me parece forzado
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Tratándose de ropa juvenil, me quedo con los pantalones a media pierna; definición en Google: A medio camino entre los 'short' y los 'chinos' largos. Los bombachos son ceñidos por la parte inferior.

Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pantalones bombachos
David Russi
5 +3Bragas
Jesús Marín Mateos
5 +1pantalón de media pierna
Pablo Grosschmid
5calzoncillos/bragas
lafresita


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bragas


Explanation:
Ropa interior femenina, al menos esta es la traduccion para España.
suerte.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lafresita
11 mins
  -> Gracias pero evidentemente no se referia a esto.

agree  Katerina Kallitsi: calzones (Latin America)
1 hr
  -> Gracias.

agree  buadog
2 days 20 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
calzoncillos/bragas


Explanation:
agrre with my colleague above

alternative

en Nicaragua they call it calzoncillos

lafresita
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 48

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pantalones bombachos


Explanation:
Oxford:
knickers / "nIk@rz / pl n
1 (AmE) Þknickerbockers

knickerbockers / "nIk@rbA:k@rz / pl n pantalones mpl bombachos; (for golf) pantalones
mpl de golf

En el segundo enlace:
..presentó pantalones bombachos como los del personaje de cómic francés Tintín...


    Reference: http://tuna3.upv.es/traje/contenido.htm
    Reference: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/moda/gID/414fecha/fID/700...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke: this seems to be the term that the asker is looking for
1 hr

agree  Earl Rogers: si, creo es un poco mas exacto que bragas
1 hr

agree  marisa gorospe
2 hrs

agree  Esther Hermida
4 hrs

agree  Clara Fuentes
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pantalón de media pierna


Explanation:
también he visto "pantalón rodillero", pero me parece forzado

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Tratándose de ropa juvenil, me quedo con los pantalones a media pierna; definición en Google: A medio camino entre los 'short' y los 'chinos' largos. Los bombachos son ceñidos por la parte inferior.

Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Así es. Son pantalones a media pierna. Aquí también se los llamó "knickers" en una época, aunque ahora se les dice "capri" (en Argentina)
7 hrs
  -> gracias