KudoZ home » English to Spanish » Other

are deeply disturbing

Spanish translation: El asesinato de los misioneros ... es muy inquietante/preocupante/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are deeply disturbing
Spanish translation:El asesinato de los misioneros ... es muy inquietante/preocupante/
Entered by: gnomo

10:44 Dec 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: are deeply disturbing
But even for this rugged, unruly place, the murders, in the space of three days, of three American missionaries and an opposition leader are deeply disturbing.
LauRa
El asesinato de los misioneros ... es muy inquietante/preocupante/
Explanation:
o "causa gran inquietud/preocupación/consternación"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 10:53:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
\"llena de inquietud al lugar\"
\"La noticia del asesinato...impresiona o afecta muchisimo a los habitante de ese lugar\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 10:58:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Más posibilidades:
\"lo ocurrido ha herido la sensibilidad de la gente del lugar\"
\"... ha causado una gran agitación en...\"
\"...provoca desasosiego (o temor) tras lo ocurrido\".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:00:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Y, aún hay más:
\" ha cubierto de una pena (o abatimiento) profunda/profundo a las gentes del lugar (producido por ese hecho lamentable).

Saludos cordiales,
Gnomo
Selected response from:

gnomo
Grading comment
thank you sooo m,uch :)

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6El asesinato de los misioneros ... es muy inquietante/preocupante/
gnomo
5 +1son profundamente preocupantes
ABotero
5son altamente inquietantes/ causan gran preocupación
Thamara Quintini
5causan un profundo malestar
Mikel Yarza Dietrich
4tremendamente preocupanteslincasanova


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
El asesinato de los misioneros ... es muy inquietante/preocupante/


Explanation:
o "causa gran inquietud/preocupación/consternación"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 10:53:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
\"llena de inquietud al lugar\"
\"La noticia del asesinato...impresiona o afecta muchisimo a los habitante de ese lugar\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 10:58:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Más posibilidades:
\"lo ocurrido ha herido la sensibilidad de la gente del lugar\"
\"... ha causado una gran agitación en...\"
\"...provoca desasosiego (o temor) tras lo ocurrido\".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:00:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Y, aún hay más:
\" ha cubierto de una pena (o abatimiento) profunda/profundo a las gentes del lugar (producido por ese hecho lamentable).

Saludos cordiales,
Gnomo

gnomo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 42
Grading comment
thank you sooo m,uch :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Vicente García
22 mins
  -> Gracias, José. Un abrazo

agree  colemh
25 mins
  -> Muchas gracias. Saludos cordiales

agree  lafresita
3 hrs
  -> muchas gracias. Un abrazo. Gnomo

agree  David Russi
5 hrs
  -> David, gracias, muchas gracias. Gnomo

agree  liliherre
12 hrs
  -> muchas gracias, María

agree  Marisol Honsberg
12 hrs
  -> muchas gracias, Marisol

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
son altamente inquietantes/ causan gran preocupación


Explanation:
Hay muchas maneras de decirlo

Thamara Quintini
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 36

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
son profundamente preocupantes


Explanation:
traducciòn textual

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
13 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
causan un profundo malestar


Explanation:
might be a better way of putting it into spanish
good luck

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tremendamente preocupantes


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262