KudoZ home » English to Spanish » Other

while Amercia may cajole governments into co-operation

Spanish translation: Mientras que America se camela o engatusa a otros gobiernos para que cooperen con ella


11:32 Dec 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: while Amercia may cajole governments into co-operation
A recent cartoon in a Yemeni newspaper expressed the widespread feeling that while America may cajole governments into co-operation, it is unwise to ignore the underlying hostily (no tengo ni idea de como redactar este parrafo... i'm going crazy!!! ;)
LauRa
Spanish translation:Mientras que America se camela o engatusa a otros gobiernos para que cooperen con ella
Explanation:
Por supuesto, me imagino que America hace referencia a los Estados Unidos. Y es que en Yemen hay cierta hostilidad con el amigo americano...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:55:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
Mientras que América convence o engaña, especialmente con adulaciones o halagos, a otros gobiernos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Mientras que los EE.UU. se gana la voluntad de otros gobiernos con halagos para que ACTUEN CONJUNTAMENTE en....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:57:34 (GMT)
--------------------------------------------------

mientras que los EE.UU. se ganan (perdón...)
Selected response from:

gnomo
Grading comment
gracias!! ;)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Mientras que America se camela o engatusa a otros gobiernos para que cooperen con ella
gnomo
5Aunque Estados Unidos puede persuadir a otros gobiernos a que cooperen, sería imprudente ignorar la
nothing
4en tanto América manipula gobiernos para hacerlos cooperativosSergio Aguirre


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mientras que America se camela o engatusa a otros gobiernos para que cooperen con ella


Explanation:
Por supuesto, me imagino que America hace referencia a los Estados Unidos. Y es que en Yemen hay cierta hostilidad con el amigo americano...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:55:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones:
Mientras que América convence o engaña, especialmente con adulaciones o halagos, a otros gobiernos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Mientras que los EE.UU. se gana la voluntad de otros gobiernos con halagos para que ACTUEN CONJUNTAMENTE en....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 11:57:34 (GMT)
--------------------------------------------------

mientras que los EE.UU. se ganan (perdón...)


gnomo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 42
Grading comment
gracias!! ;)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
while amercia may cajole governments into co-operation
en tanto América manipula gobiernos para hacerlos cooperativos


Explanation:
Mientras los americanos presionan a los gobiernos para hacerlos cooperativos


Cajole
Related Terms:

adulate, advocate, allure, apply pressure, bait, bait the hook, bamboozle, beguile, beset, besiege, beslobber, beslubber, betray, blandish, bluff, bug, butter up, buttonhole, call on, call upon, cheat on, circumvent, coax, compliment, conceit, conjure, deceive, decoy, delude, diddle, double-cross, draw, draw in, draw on, dun, dupe, ensnare, entice, exert pressure, exhort, fawn upon, flatter, flirt, flirt with, forestall, gammon, get around, give the come-on, gull, high-pressure, hoax, hocus-pocus...


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Aunque Estados Unidos puede persuadir a otros gobiernos a que cooperen, sería imprudente ignorar la


Explanation:
así, while también significa aunque y en este caso tiene más sentido

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284