KudoZ home » English to Spanish » Other

agro-business

Spanish translation: industria transformadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:agro-business
Spanish translation:industria transformadora
Entered by: Maria Asis

20:28 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: agro-business
Hola a tod@s!

¿En qué consiste el agro-business? ¿Procesamiento de alimentos? ¿Transporte?


In 1998, agricultural activities, together with forestry and AGRO-BUSINESS accounted for about 60 percent of employment, and played a key role in food security at the household level.

Muchas gracias!

Ma. José
Maria Asis
Spain
industria transformadora
Explanation:
entiendo que agro-business incluye las empresas de producción de material primas y las de transformación. En el contexto de alimentos, se diría empresas o sector agroalimentario, pero como también menciona la silvicultura, probablemente se refiere a todo el sector de transformación de productos agrícolas, incluyendo, p. ej., el algodón, el lino, las pieles o cueros del ganado, etc.
Como la frase empieza con actividades agrícolas puede ser suficiente, en este caso, decir la industria transformadora.


Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. He elegido este término porque me parece el más descriptivo en mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7agroindustria
Lesley Clarke
5 +1Agronegociorhandler
5Agro negocios
Jorge González
4negocio agrícola
Katerina Kallitsi
4industria transformadora
Pablo Grosschmid


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
agroindustria


Explanation:
ag·ri·busi·ness (ag?r?-biz´nis) noun
Farming engaged in as a large-scale business operation embracing the production, processing, and distribution of agricultural products and the manufacture of farm machinery, equipment, and supplies.

Excerpted from The American Heritage Dictionary of the English

Language, Third Edition Copyright © 1992

Oxford:-
Agribusiness=agroindustria

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
1 min
  -> gracias Peter

agree  Marian Greenfield
30 mins
  -> gracias Marian

agree  ABotero
40 mins
  -> gracias

agree  Valeria Verona: sí, o directamente el agro
1 hr
  -> gracias, pero el agro en México refiere a toda la agricultura

agree  colemh
1 hr
  -> gracias Colemh

agree  Edward Lum
1 hr
  -> gracias Edward

agree  isludegna
9 hrs
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industria transformadora


Explanation:
entiendo que agro-business incluye las empresas de producción de material primas y las de transformación. En el contexto de alimentos, se diría empresas o sector agroalimentario, pero como también menciona la silvicultura, probablemente se refiere a todo el sector de transformación de productos agrícolas, incluyendo, p. ej., el algodón, el lino, las pieles o cueros del ganado, etc.
Como la frase empieza con actividades agrícolas puede ser suficiente, en este caso, decir la industria transformadora.




Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Muchas gracias a tod@s. He elegido este término porque me parece el más descriptivo en mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
13 hrs
  -> gracias

disagree  rhandler: Toda industria no-extractiva es transformadora. Donde entra el "agro"? "Forestry" no es agrobusiness?
1 day 17 hrs
  -> agro y forestry están a poca distancia en la misma oración, o no?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Agronegocio


Explanation:
El agronegocio va más allá de la agricultura, de la pecuaria o de la agroindústria. Hay aspectos comerciales, ambientales y otros involucrados. Visite los sitios de los ejemplos a continuación:

Honduras Ag - Fintrac Centro de Desarrollo de Agronegocio - Real ...
Fintrac CDA Processing Bulletins. Las Buenas Practicas de Manufactura
(Good manufacturing practices) - PDF; Technical Facilidades ...
www.hondurasag.org/fintrac-cda/process/processing.html

Agronegocios.cl Chile [inicio]
... DIPLOMADO EN AGRONEGOCIO. I.- Una visión innovadora. ... Si realiza los tres cursos opta al Diplomado en Agronegocio. DIPLOMADO EN AGRONEGOCIO. Curso. ...
www.agronegocios.cl/UsachAgronegocio.htm

[PDF] SEMINARIO INTERNACIONAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
SEMINARIO INTERNACIONAL —Integración tecnológica y del agronegocio para el desarrollo sostenible de las sabanas del Norte de América del Sur“ Boa Vista ...
www.procitropicos.org.br/pdf/programa_savanas_esp.pdf

El Sitio Agrícola - Notas Gacetillas Artículos Informes ...
06/11/2002. IICA Publicó Guía Práctica para el Agronegocio. San
José, octubre (IICA). "El Agronegocio y la Empresa Agropecuaria ...
www.elsitioagricola.com/notas/iica/ iica%202002-11%20agronegocio.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-14 23:59:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de AGRONEGOCIO en sitios españoles:

[DOC] La \"racionalidad oculta\" del Plan Hidrológico Nacional
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Y se denuncia que no son con frecuencia pobres huertanos sino grandes capitales del agronegocio e inmobiliarios que manejan y blanquean ingentes cantidades de ...
www.us.es/ciberico/cpradaphn.doc

James Petras
... Hay un fuerte respaldo por parte del completo militar-industrial, de los sectores del agronegocio (sobre todo de los monopolios del tabaco), así como de los ...
www.iespana.es/yugoslavia1918/ el_imperio_neomercantilista.htm

La realidad del regadío en Murcia
... m. Tampoco se puede afirmar tan frívolamente que esos regadíos ilegales «están en manos, sobre todo, de grandes capitales del agronegocio e inmobiliarios ...
www.croem.es/Web/CroemWebDocumentacion.nsf/0/ 213aedab3c9b948ac1256be40031b359?OpenDocument




rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
3 hrs
  -> Gracias, Sergio

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negocio agrícola


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Agro negocios


Explanation:
En Chile se utiliza el termino para denominar los grandes negocios relacionados con la agricultura, donde se incluye gran uso de tecnologia y produccion, y ya no es visto como un pequeño negocio familiar o de tradicion

Jorge González
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 10