KudoZ home » English to Spanish » Other

byline article

Spanish translation: artículo con pie de autor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:byline article
Spanish translation:artículo con pie de autor
Entered by: oggui

13:39 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: byline article
Would you like to co-produce a by-line article about your use of video communication?

Thanks in advance.
oggui
pie de autor
Explanation:
pie de autor es la traducción para by-line que aparece en el Harper Collins, Edición 2003.

Aqui tienes una referencia con la ddefinición en inglés:
Definition: The byline is a short phrase or paragraph that indicates the name of the author of an article in a magazine or other publication. The byline commonly appears between the headline and start of the article, prefaced by the word "By" although it could also appear at the end of the article.
Ref: http://desktoppub.about.com/library/glossary/bldef-byline.ht...

Y esto es lo que dice el Libro de Estilo de "El País"
3.45. Pie de autor. Los artículos de opinión y los reportajes y comentarios escritos por alguien ajeno a la Redacción del periódico deben llevar siempre pie de autor, por conocido que éste sea, incluso en los artículos de las páginas de Opinión. Éste irá encabezado por el nombre y el apellido del firmante, compuestos en negra. El cargo o profesión y demás circunstancias identificadoras irán a renglón seguido, en redonda.
Selected response from:

Luis
Grading comment
Muchas gracia, muy claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pie de autor
Luis
4artículo firmado
Valentín Hernández Lima
3artículo reseñado/ con nota al pie
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
artículo firmado


Explanation:
Considerando que "by-line" es <a line giving the name of the writer of a story or article> pareciera tratarse de un artículo identificado con el nombre o el pseudónimo de su autor o sus autores, en oposición a un artículo anónimo.

Por ejemplo:

New York Times que tiene la página editorial y enfrente tres o cinco artículos firmados que pueden estar exactamente en desacuerdo con la línea del periódico.

www.ucab.edu.ve/investigacion/cic/sofia/sp/pais.htm

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
artículo reseñado/ con nota al pie


Explanation:
digo yo...por aquello del copyright


Casos que obedecen a este grupo son los del dominio .kaplan, comentado en la nota nº 13, y el que enfrentó a la compañía de cosméticos "AVON" con Carnetta Wong Associates, reseñado anteriormente.

Por Javier A. Maestre Rodríguez, Septiembre de 1.997

Javier A. Maestre es una eminencia en España!


    Reference: http://www.abogadoweb.net/proyecto/comsentenpanavision.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pie de autor


Explanation:
pie de autor es la traducción para by-line que aparece en el Harper Collins, Edición 2003.

Aqui tienes una referencia con la ddefinición en inglés:
Definition: The byline is a short phrase or paragraph that indicates the name of the author of an article in a magazine or other publication. The byline commonly appears between the headline and start of the article, prefaced by the word "By" although it could also appear at the end of the article.
Ref: http://desktoppub.about.com/library/glossary/bldef-byline.ht...

Y esto es lo que dice el Libro de Estilo de "El País"
3.45. Pie de autor. Los artículos de opinión y los reportajes y comentarios escritos por alguien ajeno a la Redacción del periódico deben llevar siempre pie de autor, por conocido que éste sea, incluso en los artículos de las páginas de Opinión. Éste irá encabezado por el nombre y el apellido del firmante, compuestos en negra. El cargo o profesión y demás circunstancias identificadoras irán a renglón seguido, en redonda.


Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Muchas gracia, muy claro.