KudoZ home » English to Spanish » Other

VA assistance

Spanish translation: asistencia médica en hospitales militares (ver explicación)


22:01 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Social Security
English term or phrase: VA assistance
Listado de servicios legales ofrecidos por agencias de Seguridad Social en EEUU.

"Landloard/tenant counseling, investigation of discrimination in housing, mediation, VA assistance, education and outreach to all contracted cities, habitability cases, referral agency"

Lo único que encontré referido al tema es "VA" = "Veterans". ¿Estoy en lo correcto?

Gracias por adelantado
Leonardo Parachú
Spanish translation:asistencia médica en hospitales militares (ver explicación)
Explanation:
Estás en lo cierto, igual que Susy, Valeria, Katerina y Alice.

No quiero hacer competencia desleal, pero esto me ha salido la semana pasada y igual puedo ayudar un poco más.

En estados unidos, los veteranos de guerra (y por desgracia hay muchos) no sólo tienen un seguro aparte, sino que también se les atiende separados de los civiles, en centros normalmente adscritos a un hospital o una universidad.

Yo traduciría la frase asi:

Asistencia médica para veteranos de guerra en centros especiales (si es para EEUU, que saben de que va la cosa)

Para veteranos de guerra, asistencia médica en hospitales militares (si es para el extranjerjo puedes hacer una bonita adaptación cultural).

Up to you!

Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ayuda del departamento de veteranos o " ayuda de la entidad de asuntos de los veteranos"SusyZ
5asistencia médica en hospitales militares (ver explicación)
Maria Belarra


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
va assistance
ayuda del departamento de veteranos o " ayuda de la entidad de asuntos de los veteranos"


Explanation:
Hola Leonardo,

Estás en lo cierto. VA es Veterans Affairs. Aunque la frase original no implica la oficina o departamento de los veteranos, yo sugiero coloques esta en la traducción para hacerlo más claro.

Saludos :-)


    Reference: http://www.va.gov/hac/forms/spanishforms/Forma_10-7959a_Form...
SusyZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
19 mins
  -> !Gracias, Valeria y felices fiestas¡

agree  Katerina Kallitsi: VA= Veterans Administration
33 mins
  -> Gracias, Katerina

agree  Alicia Jordá
11 hrs
  -> Thanks! Alicewond

agree  Maria Belarra
18 hrs
  -> Gracias, Maria :-)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
va assistance
asistencia médica en hospitales militares (ver explicación)


Explanation:
Estás en lo cierto, igual que Susy, Valeria, Katerina y Alice.

No quiero hacer competencia desleal, pero esto me ha salido la semana pasada y igual puedo ayudar un poco más.

En estados unidos, los veteranos de guerra (y por desgracia hay muchos) no sólo tienen un seguro aparte, sino que también se les atiende separados de los civiles, en centros normalmente adscritos a un hospital o una universidad.

Yo traduciría la frase asi:

Asistencia médica para veteranos de guerra en centros especiales (si es para EEUU, que saben de que va la cosa)

Para veteranos de guerra, asistencia médica en hospitales militares (si es para el extranjerjo puedes hacer una bonita adaptación cultural).

Up to you!



Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209