KudoZ home » English to Spanish » Other

the voting was all write-ins

Spanish translation: se utilizan boletas en blanco


22:08 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ software industry
English term or phrase: the voting was all write-ins
Entiendo que write-ins es un tipo de votación donde uno vota por el candidato que quiere pero no existe una lista con opciones sino que uno puede elegir cualquiera. En este caso estamos hablando de productos de software, ¿se les ocurre cómo traducirlo?


XX software was presented with the Readers' Choice Award from Control Design Magazine. This award is very meaningful for two reasons: First, it is selected by end-users, and second, the voting was all write-ins. There were no selections to choose from when voting.
Vanina Ricciardelli
Argentina
Spanish translation:se utilizan boletas en blanco
Explanation:
se utilizan boletas en blancocccccc
que deben llenarse por los participantes con el nombre de su (candidato, programa, etc) favorito

I think it does the trick




Selected response from:

George Rabel
Grading comment
¡Muchas gracias! Decidí unir ambas oraciones y explicar cómo era la votación ya que no existe en español un nombre específico para este tipo de votación.
"..and second, the voting was all write-ins. There were no selections to choose from when voting." "...y en segundo lugar porque la votación no se basó en una lista de productos preseleccionados sino que cada usuario votó por el producto de su preferencia"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1se utilizan boletas en blanco
George Rabel
5Te doy la definición que encontré en el Oxford SuperLex
Maria Franco
4nombramientos, menciones
Teresita Garcia Ruy Sanchez
3votación por postulación
Ivannia Garcia


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nombramientos, menciones


Explanation:
Espero te sirva

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se utilizan boletas en blanco


Explanation:
se utilizan boletas en blancocccccc
que deben llenarse por los participantes con el nombre de su (candidato, programa, etc) favorito

I think it does the trick






George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
¡Muchas gracias! Decidí unir ambas oraciones y explicar cómo era la votación ya que no existe en español un nombre específico para este tipo de votación.
"..and second, the voting was all write-ins. There were no selections to choose from when voting." "...y en segundo lugar porque la votación no se basó en una lista de productos preseleccionados sino que cada usuario votó por el producto de su preferencia"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: o papeletas en blanco (en España)
12 hrs
  -> Gracias, Juan

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
votación por postulación


Explanation:
en la cual el votante ahí mismo postula su preferido.

otra opción...

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Te doy la definición que encontré en el Oxford SuperLex


Explanation:
votación con candidatos, cuyos nombres no están impresos en la papeleta y son agregados por el votante.


Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68