KudoZ home » English to Spanish » Other

What's wrong with this picture?

Spanish translation: ¿Qué es lo que no cuadra aquí?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:What's wrong with this picture?
Spanish translation:¿Qué es lo que no cuadra aquí?
Entered by: tezoro

23:44 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ General Slang
English term or phrase: What's wrong with this picture?
A common expression used in the USA. Similar to the phrase 'What's up with that?', it is often used to express the irony of a situation or an error that should be obvious to most people.

Is there a good Spanish equivalent for this expression?
tezoro
United States
¿Qué es lo que no cuadra aquí?
Explanation:
One option
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Thank you for your help. This expression fits well with the context.

Again,
Thank you
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8¿Qué es lo que no cuadra aquí?Peter Bagney
5Que hay de malo con esta fotografia, dibujo, etc
Jorge González
5¿Que carajo es esto?
Alejandro Umerez
5¿Cuál es el error en esta imagen?
jipozzi
5¿Qué hay de malo con esto?
Maria Alonso
3 +1¿Cuál es el problema?
Gabriela Lozano
2¿Qué tiene de malo este dibujo?PB Trans


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
what's wrong with this picture?
¿Qué es lo que no cuadra aquí?


Explanation:
One option

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Thank you for your help. This expression fits well with the context.

Again,
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
13 mins

agree  PB Trans
44 mins

agree  Ines Garcia Botana
44 mins

agree  Susan Andrew
56 mins

agree  Juan Jacob: Pues sí, entendiéndose que "picture" no es ni imagen, ni dibujo, sino situación.
56 mins

agree  Esther Hermida
1 hr

agree  Clara María Cavagnaro: Excelente opción!
2 hrs

agree  Pamela Peralta: 2 points! I think your translation of the expression is perfect.
3 hrs
  -> Algo no cuadra aquí............

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Qué hay de malo con esto?


Explanation:
Espero te sirva... saludos y felices fiestas!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
what's wrong with this picture?
¿Qué tiene de malo este dibujo?


Explanation:
For what it's worth, there is a literal translation on this site.




    Reference: http://www.browardems.com/aqi03101.htm
PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
what's wrong with this picture?
¿Cuál es el error en esta imagen?


Explanation:
¿Qué está mal en esta imagen?
¿Qué es lo que no va en esta imagen?
En el juego de los siete errores las dos imágenes tienen sutiles diferencias que el lector debe descubrir.

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 136

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
¿Cuál es el problema?


Explanation:
Se me ocurre que podría ser otra opción.
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Que hay de malo con esta fotografia, dibujo, etc


Explanation:
la palabra picture en ingles puede significar varias cosas. Fotografia, dibujo, bosquejo, pintura, etc, todo lo relacionado con uns imagen grafica, asi que podria ser cualquiera y va a depender del contexto de la oracion.

Jorge González
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 10

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Que carajo es esto?


Explanation:
Me perdonas la palabra, pero creo que esa es la traducción que interpreta en forma mas exacta tu frase.

carajo (ofensivo)
A sustantivo masculino1 (con valor enfático)
--me debes dinero --¡qué dinero ni qué carajo! "you owe me some money" -- "I don't owe you a damn thing!" or "like hell I do!" (argot)
2 al carajo: ¡al carajo con los libros! to hell with the books! (informal)
irse al carajo: ¡vete al carajo! go to hell! (argot)
todo el trabajo se fue al carajo all the work went down the tubes (informal)
mándalo al carajo tell him to piss off (ofensivo)
del carajo: hace un frío del carajo it's absolutely freezing; it's bloody freezing (británico) (argot)
un carajo: no entendí un carajo I didn't understand a damn or (británico) bloody thing (argot)
me importa un carajo I couldn't give a damn (informal) or toss (británico) (argot)




Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493