KudoZ home » English to Spanish » Other

SIXTH FORM COLLEGE

Spanish translation: Ciclo Superior / Bachillerato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sixth Form College
Spanish translation:Ciclo Superior / Bachillerato
Entered by: AmFernan

17:03 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: SIXTH FORM COLLEGE
Aparece en un certificado de estudios otorgado en Gran Bretaña. ¿A qué nivel corresponde esta institución?
AmFernan
Colombia
Ciclo Superior ESO/BUP/Bachillerato
Explanation:
Equivale a la enseñanza desde los 16 a los 19 años.
Suerte.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias, Jesús
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Ciclo Superior ESO/BUP/Bachillerato
Jesús Marín Mateos
4último año de la educación secundaria
buadog


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ciclo Superior ESO/BUP/Bachillerato


Explanation:
Equivale a la enseñanza desde los 16 a los 19 años.
Suerte.


    Reference: http://www.hrsfc.ac.uk/
Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560
Grading comment
Gracias, Jesús

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susan Andrew
3 mins
  -> Gracias.

agree  Paulina Gómez: ....Con un saludo para AmFernan en Cali.
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
último año de la educación secundaria


Explanation:
durante el cual se preparan los a-levels, inmediato anterior a ir a la universidad, y posterior a completar el gcse. equivale creo al antiguo cou español, o al quinto año de la secundaria argentina. hay muchos colegios británicos que usan el sistema similar al americano de "Years 1-12 o 13" en vez de los forms, denominación más antigua


    Reference: http://www.dover-college.kent.sch.uk/options/options.htm
buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jesús Marín Mateos: No equivale exclusivamente a un año sino a un ciclo, por ejemplo ahora se hacen los AS y despues los A Levels.
19 mins