KudoZ home » English to Spanish » Other

Anytown

Spanish translation: Villacualquiera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anytown
Spanish translation:Villacualquiera
Entered by: TransMark

19:12 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Anytown
Se trata del nombre de una ciudad imaginaria que aparece en un caso práctico sobre gestión de negocios.

¿A alguien se le ocurre una versión ocurrente (valga la redundancia) en español?

Muchas gracias a todos.
TransMark
Spain
Villacualquiera
Explanation:
En la misma línea que Susana (soy una copiota)
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra imaginación y aportaciones. Al final me quedé con esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11Ciudadcualquiera o Ciudadejemplo
Susana Cabanero
4 +6Villacualquiera
Maria Belarra
4Ciudad o Pueblomaris253
3donde quiera que sea
jipozzi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
Ciudadcualquiera o Ciudadejemplo


Explanation:
No es muy ocurrente pero es una posibilidad.

Susana Cabanero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: Suena estupendamente.
0 min

agree  Maria Belarra: me gusta
7 mins

agree  Pablo Grosschmid
13 mins

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
29 mins

agree  Refugio
34 mins

agree  Emilio Gironda
4 hrs

agree  Paulina Gómez: Suena muy bien
5 hrs

agree  marisa gorospe
5 hrs

agree  Clara Fuentes
10 hrs

agree  Pilar Garcia: También Cualquierciudad
16 hrs

agree  María Alejandra Funes: Ciudadcualquiera y tb me gustó la versión de Pilar (Cualquierciudad)
22 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anytown
donde quiera que sea


Explanation:
Donde sea

jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 136

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
anytown
Villacualquiera


Explanation:
En la misma línea que Susana (soy una copiota)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra imaginación y aportaciones. Al final me quedé con esta opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Mercedes Belmonte: Suena más natural
8 mins
  -> gracias!

agree  Susana Galilea: me apunto
2 hrs
  -> gracias, susana!

agree  Cristina Canivell
4 hrs
  -> gracias cristina!

agree  Jursalas: mucho mejor
15 hrs
  -> Gracias!

agree  marox79: Me gusta y Punto
16 hrs
  -> Gracias. Y punto ;o)

agree  Edward Lum: mejor que "cualquierpueblo"
1 day 48 mins
  -> Gracias.. me inspire en el pueblo de mi abuela..

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ciudad o Pueblo


Explanation:
in the US, Anytown is used to give an example where to write the name of in the US, Anytown is a fictitious town used to indicate the appropiate city, or town.
I would just use Ciudad, Pueblo,



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-17 04:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry about that! forgot to delete a few words.....
In the US, Anytown is a fictitious name, used to indicate any city or town.

maris253
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish