KudoZ home » English to Spanish » Other

holidaymaker

Spanish translation: turista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holidaymaker
Spanish translation:turista

08:06 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ turism
English term or phrase: holidaymaker
Holidaymakers as most important
group of visitors
Proportion of visitors 54 %
andrea morales
turista
Explanation:
soy una espanola que vive en la costa mediterranea y he traducido muchos textos relacionados con el turismo. La palabra "holidaymaker" aparece en diversos diccionarios tanto bilingües como monolingües y la traduccion en tu contexto es la de "turista".
Selected response from:

lauraloris
Spain
Grading comment
gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11turistalauraloris
5 +9veraneante / turistaManuel Plaza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
veraneante / turista


Explanation:
Oxford Dictionary

holidaymaker / "hA:l@deI%meIk@r / n (BrE) turista mf; (on summer holidays) veraneante mf


    Reference: http://www.bbk.ac.uk/tecla/1996/24Junio.html
Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvira Schmid: turista
13 mins

agree  BCTRANS: turista
22 mins

agree  A.L.
46 mins

agree  Dominique de Izaguirre
48 mins

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  nothing
2 hrs

agree  Jursalas: En caso de que hable del verano, veraneante me parece mejor por ser más específico.
3 hrs

agree  marox79: Exacto
3 hrs

agree  Beatriz Cirera
4 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
turista


Explanation:
soy una espanola que vive en la costa mediterranea y he traducido muchos textos relacionados con el turismo. La palabra "holidaymaker" aparece en diversos diccionarios tanto bilingües como monolingües y la traduccion en tu contexto es la de "turista".

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
40 mins
  -> thanks a lot

agree  gnomo: un turista puede disfrutar de sus vacaciones no sólo en verano...
1 hr
  -> thanks

agree  Cristina Canivell
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Maria Lorenzo
1 hr
  -> thanks

agree  Marva
2 hrs
  -> :-)

agree  Jursalas
2 hrs
  -> gracies

agree  Alejandro Umerez
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Alicia Jordá
4 hrs

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs

agree  Erika Shimabukuro
9 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
11 hrs