KudoZ home » English to Spanish » Other

Making off/ Fotoshooting

Spanish translation: Making off O "Cómo se hizo-rodó""Detrás de las cámaras"/ Sesión de fotos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Making off/ Fotoshooting
Spanish translation:Making off O "Cómo se hizo-rodó""Detrás de las cámaras"/ Sesión de fotos
Entered by: marox79

18:35 Dec 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Making off/ Fotoshooting
1?
2 sesión de fotos ?
xxxTraduset
Making off O "Cómo se hizo-rodó"/ Sesión de fotos
Explanation:
con algo más de contexto podríamos concretar más. Si es para una película, perfecto.

También se habla de "behind the scenes" o "Detrás del escenario".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 09:34:49 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"Detrás de las cámaras\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 14:19:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí o \"Muchas veces\", como decía mi abuelo.
Selected response from:

marox79
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reportaje de producción
Dominique de Izaguirre
5Sesión de fotos / de fotografíaManuel Plaza
4Making off O "Cómo se hizo-rodó"/ Sesión de fotos
marox79
4Proceso de producción/Realización de reportaje fotográfico
m. esparcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
making off/ fotoshooting
reportaje de producción


Explanation:
Ese es el término, si se trata de una serie de fotografías. Si es un documental, en España suelen llamarles "Cómo se hizo...", seguido de el nombre de la película.

Espero que esto te ayude. Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ruiz
1 hr
  -> Gracias Vir!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proceso de producción/Realización de reportaje fotográfico


Explanation:
El making off siempre lo he visto más asociado al proceso de realización de películas.
El fotoshooting creo que es el proceso de realización del reportaje de fotos.

m. esparcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sesión de fotos / de fotografía


Explanation:
Yo opino igual que tú.
Realización de una sesión de ...

Al menos para España.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Making off O "Cómo se hizo-rodó"/ Sesión de fotos


Explanation:
con algo más de contexto podríamos concretar más. Si es para una película, perfecto.

También se habla de "behind the scenes" o "Detrás del escenario".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 09:34:49 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"Detrás de las cámaras\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 14:19:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí o \"Muchas veces\", como decía mi abuelo.

marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23
Grading comment
Gracias!