KudoZ home » English to Spanish » Other

shadow box

Spanish translation: cuadro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shadow Box
Spanish translation:cuadro
Entered by: Laura Hastings

19:15 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: shadow box
Alguién sabe el término correcto para esta palabra en inglés?
Tiene varios significados en inglés, pero en este caso se trata de un tipo de cuadro, o marco profundo donde se coloca objetos pequeños a fin de darles importancia. Es un tipo de "diorama". Puede también colocar fotografías. Muchas veces, contendrán fotografías junto con objetos relativos. Por ejemplo, una foto de un soldado en una parte, luego las medallas que ganó cuando estuvo en el ejército.
Contexto no es muy extenso:

SHADOW BOX INSTALLATION INSTRUCTIONS

and

Place center points in the four (4) holes on the backside of the first shadow box (Figure A). Press shadow box firmly against wall at the desired location so that the center points leave an indentation on dry wall.

Encontré "caja oscura" pero eso no es. Caja oscura es una especie de cámera primitiva.

Gracias!!

Laura
Laura Hastings
cuadro
Explanation:
simplemente
Selected response from:

Isabelle DEFEVERE
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuadroIsabelle DEFEVERE
4paspartú/passepartout
Alicia Jordá
3caja de madera/ caja estante
Susana Betti


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paspartú/passepartout


Explanation:
creo que te refieres al passepartout


El paspartú rodea un sujeto y realiza una importante función práctica y estética. Se puede usar para destacar el color, acentuar la forma o incrementar el tamaño. Así mismo, el paspartú permite que circule el aire entre el sujeto y el cristal. Pinturas, fotografías o bordados, no tendrían que enmarcarse directamente contra el cristal porque la humedad que se condensa en el interior del marco, podría provocar moho y ondas.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 19:24:55 (GMT)
--------------------------------------------------

hay fotos también en el link, saludos!


    Reference: http://www.miralles.com/mhtm/marc01.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuadro


Explanation:
simplemente

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Si, por ejemplo los de nudos marineros. Tambien he visto viñeta y diorama.
16 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caja de madera/ caja estante


Explanation:
MY MOST POPULAR SHADOW BOX



Walnut shadow box 4" deep x 9" wide x 11" high




vi un dibujo en el sitio que te adjunto, pero no conozco la palabra en español. Vivo en un lugar turístico que se venden mucho pero se los llama miniaturas, cajitas estante, colgantes, etc.





--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 2 mins (2003-12-19 03:18:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.reinamab.com.ar/AAEC/Decoracion/CDM177.htm
en esta página en español se lo llama cuadro con volúmen.
Good luck and thank you because I learnt a new word


    www.maxisminis.com/ -
Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107