KudoZ home » English to Spanish » Other

stakeholder

Spanish translation: parte interesada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholder
Spanish translation:parte interesada
Entered by: Irene Vidal

08:16 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: stakeholder
Stakeholders:
An institution, organisation, or group that has some interest in a particular sector or system
Irene Vidal
Spain
Parte interesada
Explanation:
Irene,

Hay muchísimas entradas en el glosario sobre este término.

multistakeholder accionista de valores mútiples, accionista múltiple; múltiples actores involucrados BABELL Business/Finance
range of stakeholders espectro de partes interesadas Andrea Bullrich aimbus/financial
stakeholder interesados Carlos Burgos ...
Stakeholder Parte interesada xxxwilliamson ...
stakeholder participante Toni Beltran English -> Spanish ERP Glossary
stakeholder involucrado // interesado // participante José Luis Villanueva-Senchuk VARIOS
stakeholder partícipe, parte interesada Karin Kutscher Legal and Economics
stakeholder participantes clave xxxForna ...
stakeholder costodio Williamson Balance Sheet
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
¡muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Parte interesada
Andy Watkinson
5Inversionistas de riesgo
Felipe Vallejo
4 +1Grupo de InterésJuan R. Migoya
5 -1detentador de dinero o bienes en una apuestapeixe


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
detentador de dinero o bienes en una apuesta


Explanation:
se llamaba "sequester" en Derecho romano y era el tercero neutral en cuya mano estaba el objeto del litigio hasta que el juez dictara sentencia : tenía el privilegio su posesión de estar protegida mediante interdictos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 09:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Es posible que no tenga nada que ver, pero nada impide que una institución, etc. sea depositaria provisionalmente, p.ej., de dinero y que cobre por ello lo que sea (p.ej. 1 %) y se lo entregue al que resulte vencedor de una subasta o apuesta...leyendo, a posteriori, el Webster\'s Third new international Dictionary ayuda a pensar que es lo que digo...a no ser que sea una metáfora poética. El interés estaría en lo que el stakeholder se queda luego él...aunque en Roma no se guardaba nada. Si no es así, lo siento. Felices Fiestas.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: Sorry, pero no tiene nada que ver. Mira el contexto.
17 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Parte interesada


Explanation:
Irene,

Hay muchísimas entradas en el glosario sobre este término.

multistakeholder accionista de valores mútiples, accionista múltiple; múltiples actores involucrados BABELL Business/Finance
range of stakeholders espectro de partes interesadas Andrea Bullrich aimbus/financial
stakeholder interesados Carlos Burgos ...
Stakeholder Parte interesada xxxwilliamson ...
stakeholder participante Toni Beltran English -> Spanish ERP Glossary
stakeholder involucrado // interesado // participante José Luis Villanueva-Senchuk VARIOS
stakeholder partícipe, parte interesada Karin Kutscher Legal and Economics
stakeholder participantes clave xxxForna ...
stakeholder costodio Williamson Balance Sheet


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1278
Grading comment
¡muchas gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Franco
9 mins
  -> Gracias, Cristina. Es sólo una opción entre muchas.

agree  Graciela Carlyle
1 hr
  -> Hola Graciela, gracias.

agree  Marcela Robaina Boyd
1 hr
  -> Gracias, Marcela

agree  Alicia Jordá
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grupo de Interés


Explanation:
Lo que me extraña es que no lo pongan así en ingés, porque es lo normal. Se suele indicar por IG.

A lo que yo me refiero es un grupo que tiene interés en una tecnología concreta (por ejemplo) y colaboran en la elaboración de especificaciones y en las realizaciones prácticas. Ver por ejemplo la referencia.

Un saludo.



    Reference: http://www.lionhrtpub.com/ee/ee-fall98/pto.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
7 hrs
  -> Gracias!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Inversionistas de riesgo


Explanation:
usualmente se habla de stakeholders (incluso el término está siendo utilizado como anglicismo en español), cuando se hace referencia a todas aquellas personas que tienen algún tipo de interés por haber hecho alguna inversión que comporta, necesariemente un riesgo.

Felipe Vallejo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34