KudoZ home » English to Spanish » Other

counseling

Spanish translation: counseling


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:asesoria
Spanish translation:counseling
Entered by: Robert Forstag

04:46 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: counseling
[In a letter from a child welfare authority to a parent regarding his son, U.S.]:

We expect you to keep up with Robert's counseling.
Robert Forstag
United States
asesoría/orientación
Explanation:
GuruNet

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-20 04:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

Contamos con que continúe la asesoría/orientación de Robert
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
Gracias otra vez.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5asesoría/orientación
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4counselling, podria ser supervisionisaac bekerman
4counsellingisaac bekerman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
counselling


Explanation:
término psicológico nuevo que resulta difícil de traducir al español y que incluso en el ámbito anglosajón es un concepto que tiene diferentes significados.La asociación Británica de "counselling" define el objetivo del "counselling" como el dar la posibilidad al cliente de explorar,descubrir y clarificar formas de vivir de forma más satisfactoria y hacia un mejor bienestar.No se hace referencia en esta definición a que el "cliente" tenga que estar enfermo

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
counselling, podria ser supervision


Explanation:
término psicológico nuevo que resulta difícil de traducir al español y que incluso en el ámbito anglosajón es un concepto que tiene diferentes significados.La asociación Británica de "counselling" define el objetivo del "counselling" como el dar la posibilidad al cliente de explorar,descubrir y clarificar formas de vivir de forma más satisfactoria y hacia un mejor bienestar.No se hace referencia en esta definición a que el "cliente" tenga que estar enfermo

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asesoría/orientación


Explanation:
GuruNet

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-20 04:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

Contamos con que continúe la asesoría/orientación de Robert

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094
Grading comment
Gracias otra vez.