KudoZ home » English to Spanish » Other

Kick plates

Spanish translation: rodapiés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Kick plates
Spanish translation:rodapiés
Entered by: Alicia Jordá

20:29 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Kick plates
Aparece en una lista de partes hechas con zinc. Creo que ésta se refiere a una pieza que va abajo de la puerta para evitar que golpee con la pared y se raye. ¿Alquien sabe cómo se llama en español?
Gabriela Lozano
Mexico
rodapié
Explanation:
claramente

en Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 20:57:08 (GMT)
--------------------------------------------------


Rodapié

Tabla, celosía o enrejado que se pone en la parte inferior de la barandilla de los balcones.-Placa metálica que reviste el cabio bajo de una puerta para protegerla.

http://www.fincasnet.com/consultas/dic_arquitectura.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 20:58:06 (GMT)
--------------------------------------------------

en tu caso es un rodapié de zinc, pensaba que unicamente se llamaban así a los de madera, pero igualmente son metálicos
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rodapié
Alicia Jordá
5Topes / Sujetapuertas
AtEnEa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rodapié


Explanation:
claramente

en Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 20:57:08 (GMT)
--------------------------------------------------


Rodapié

Tabla, celosía o enrejado que se pone en la parte inferior de la barandilla de los balcones.-Placa metálica que reviste el cabio bajo de una puerta para protegerla.

http://www.fincasnet.com/consultas/dic_arquitectura.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 20:58:06 (GMT)
--------------------------------------------------

en tu caso es un rodapié de zinc, pensaba que unicamente se llamaban así a los de madera, pero igualmente son metálicos

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: de puertas. Ojo, porque no es lo mismo. Estos se ponen mucho en las puertas de la concina de los restaurantes, de -de hecho- se acaban abriendo con los pies ;)
30 mins
  -> claro, Juan, lo he puesto y he ido a verificarlo, por si acaso tenían otro nombre, muchas gracias!

agree  isaac bekerman
1 hr
  -> otras gracias Isaac!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Topes / Sujetapuertas


Explanation:
Doorstop - a thing that is used to stop a door from closing or to prevent it from hitting and damaging a wall when it is opened.
"Sujetapuertas" in Eurodicautom


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37