KudoZ home » English to Spanish » Other

Quonset hut

Spanish translation: Cobertizo de metal semicilíndrico/ tinglado semicilíndrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quonset hut
Spanish translation:Cobertizo de metal semicilíndrico/ tinglado semicilíndrico
Entered by: P Forgas

20:56 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Quonset hut
Parece que el nombre viene de una marca. ¿Será una especie de tienda de campaña (tienda para acampar)?
Gabriela Lozano
Mexico
Cobertizo de metal semicilíndrico/ tinglado semicilíndrico
Explanation:
PR -
... QUICK TIME - Paso ordinario; (, march!) paso ordinario ¡marchen!
QUONSET HUT - Cobertizo de metal semicilíndrico. QUOTA - Cuota. ...
www.carlisle.army.mil/usamhi/usarsa/ GLOSSARY/ENGLISH/E_P-R.HTM

QUONSET es una palabra inglesa, una marca ya mimetizada con tinglados semicilíndricos, sinónimo de barracón, cobertizo o galpón. El giro describe un medio cilíndrico prefabricado con arcos-costillas de chapa doblada. Cubiertos de chapa acanalada, de unos 15 por 30 metros. Fue inventado por Nissen, un ingeniero británico, antes de la guerra mundial. El éxito del diseño Quonset Hut superó todo lo conocido en prefabricación. Se adaptó la extendida capacidad productiva de chapa doblada y ondeada, y el todo acicateado por la carencia de estructuras baratas, simples y de rápido armado para los beligerantes. En líneas generales utilizaban un 20% de chapa menos y había altísimo ahorro en vigas, cerchas y columnas en comparación con galpones de similar cubaje de almacenamiento.

La silueta achaparrada de los Quonst Huts inundaron todos los frentes bélicos e instalaciones aliadas. Terminada la guerra muchos sobrantes fueron cedidos a otros países, junto con jeeps, barcos y material bélico de rezago. Un inmenso número quedó en cuarteles y ciudades, persistentes como hongos, desparramados por los paisajes de su país. Que pasó con ellos?.

En Argentina, los Quonset permanecieron olvidados a lo largo de décadas a través de un sinnúmero de administraciones gubernamentales. En el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, en donde hoy se ubican el INTI, la CONEA y la Universidad Nacional de General San Martín, se instalaron en la posguerra, ocho Quonset Huts con humildes destinos. Uno es establo de equitación, otro obrador de construcción, la mayoria son depósitos muy gastados en el medio siglo pasado desde su erección.

Allí se convirtió un Quonset desvencijado, depósito de rezagos de descarte, y desde su instalación un rezago en si mismo, en el edificio de enseñanza, investigación y producción avanzada.

http://216.239.39.104/search?q=cache:4cOeus8w4pIJ:www.unsam....
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Mil gracias y saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nave prefabricadaPeter Bagney
5Cobertizo de metal semicilíndrico/ tinglado semicilíndrico
P Forgas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quonset hut
Cobertizo de metal semicilíndrico/ tinglado semicilíndrico


Explanation:
PR -
... QUICK TIME - Paso ordinario; (, march!) paso ordinario ¡marchen!
QUONSET HUT - Cobertizo de metal semicilíndrico. QUOTA - Cuota. ...
www.carlisle.army.mil/usamhi/usarsa/ GLOSSARY/ENGLISH/E_P-R.HTM

QUONSET es una palabra inglesa, una marca ya mimetizada con tinglados semicilíndricos, sinónimo de barracón, cobertizo o galpón. El giro describe un medio cilíndrico prefabricado con arcos-costillas de chapa doblada. Cubiertos de chapa acanalada, de unos 15 por 30 metros. Fue inventado por Nissen, un ingeniero británico, antes de la guerra mundial. El éxito del diseño Quonset Hut superó todo lo conocido en prefabricación. Se adaptó la extendida capacidad productiva de chapa doblada y ondeada, y el todo acicateado por la carencia de estructuras baratas, simples y de rápido armado para los beligerantes. En líneas generales utilizaban un 20% de chapa menos y había altísimo ahorro en vigas, cerchas y columnas en comparación con galpones de similar cubaje de almacenamiento.

La silueta achaparrada de los Quonst Huts inundaron todos los frentes bélicos e instalaciones aliadas. Terminada la guerra muchos sobrantes fueron cedidos a otros países, junto con jeeps, barcos y material bélico de rezago. Un inmenso número quedó en cuarteles y ciudades, persistentes como hongos, desparramados por los paisajes de su país. Que pasó con ellos?.

En Argentina, los Quonset permanecieron olvidados a lo largo de décadas a través de un sinnúmero de administraciones gubernamentales. En el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, en donde hoy se ubican el INTI, la CONEA y la Universidad Nacional de General San Martín, se instalaron en la posguerra, ocho Quonset Huts con humildes destinos. Uno es establo de equitación, otro obrador de construcción, la mayoria son depósitos muy gastados en el medio siglo pasado desde su erección.

Allí se convirtió un Quonset desvencijado, depósito de rezagos de descarte, y desde su instalación un rezago en si mismo, en el edificio de enseñanza, investigación y producción avanzada.

http://216.239.39.104/search?q=cache:4cOeus8w4pIJ:www.unsam....

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Mil gracias y saludos.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
quonset hut
nave prefabricada


Explanation:
Estas naves son las típicas naves militares de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, así con forma redondeada.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-20 21:03:26 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes ver una imagen en: www.sunspot.noao.edu/sunspot/ pr/gifs/quonset.gif

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-20 21:04:55 GMT)
--------------------------------------------------

Yo especificaría un poco más y diría: \"nave semi-cilíndrica prefabricada\"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-20 21:05:43 GMT)
--------------------------------------------------

Yo especificaría un poco más y diría: \"nave semi-cilíndrica prefabricada\"

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: claro, especificando, especificando, igual al final es un UFO, jajaja, perdona, un chiste malo
23 mins

agree  Federica Masante
4 days