KudoZ home » English to Spanish » Other

baked beans

Spanish translation: frijoles cocidos en salsa dulce


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baked beans
Spanish translation:frijoles cocidos en salsa dulce
Entered by: Maria Luisa Duarte

23:13 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: baked beans
Parece que es un platillo específico con algo de carne. No sé si es una sopa. ¿Alguien sabe cuál sería su equivalente en español?
Gabriela Lozano
Mexico
frijoles cocidos en salsa dulce
Explanation:
Si se especifica: Cualquier marca enlatada, frijoles maduros, sin sabor: frijoles, arvejas (chícharos), o frijoles cocidos en salsa dulce (“baked beans ...
www.scdhec.net/hs/mch/wic/PDF/ Food%20Guide%20Spanish.pdf
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todas! ¡Suerte!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2frijoles cocidos en salsa dulce
Maria Luisa Duarte
5 +1porotos en salsa de tomates
Graciela Carlyle
5frijoles horneados o al hornoEILEEN LYNCH
5 -1Fabada
AtEnEa


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
frijoles cocidos en salsa dulce


Explanation:
Si se especifica: Cualquier marca enlatada, frijoles maduros, sin sabor: frijoles, arvejas (chícharos), o frijoles cocidos en salsa dulce (“baked beans ...
www.scdhec.net/hs/mch/wic/PDF/ Food%20Guide%20Spanish.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
¡Muchas gracias a todas! ¡Suerte!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: y a veces se sirve con un poco de carne de cerdo (pork and beans)
14 mins

agree  Pia Pavese
48 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
porotos en salsa de tomates


Explanation:
Los compras en latas aquí en Inglaterra y a mis hijos les encantan!!
No tienen carne son solo los porotos en una salsa suave de tomates.
Suerte!!
Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2003-12-20 23:43:32 GMT)
--------------------------------------------------

a tener en cuenta: porotos/frijoles/judías, depende del país para donde sea tu traducción.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: a veces se sirve con un poco de carne de cerdo (pork and beans)
13 mins
  -> en UK forman parte del English breakfast: bacon, baked beans and eggs...poor liver!! :o)

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Fabada


Explanation:
Rich stew of beans, pork etc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-21 00:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

In Spain....

AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  lincasanova: no comparison .. sorry..although one of my favorite dishes
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frijoles horneados o al horno


Explanation:
Son un platillo americano de los EEUU. Son frijoles preparados con catsup, azucar moreno, pimienta. Pueden variar los condimentos

EILEEN LYNCH
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 151