KudoZ home » English to Spanish » Other

fire retardant

Spanish translation: retardador de fuego


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire retardant
Spanish translation:retardador de fuego
Entered by: Gabriela Lozano

23:35 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: fire retardant
¿será una sustancia química?
Gracias de antemano a quien pueda explicarme.
Gabriela Lozano
Mexico
retardador de fuego
Explanation:
Son sustancias que se incorporan a elementos naturalmente de fácil combustión y permiten aumentar su resistencia al fuego en caso de incendio. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Muchas gracias Fabricio, muy útiles tus explicaciones. Saludos y gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7retardador de fuego
Fabricio Castillo
5 +3retardador del fuego
Maria Luisa Duarte
5retardante de llama
Hector Aires


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
retardador de fuego


Explanation:
Son sustancias que se incorporan a elementos naturalmente de fácil combustión y permiten aumentar su resistencia al fuego en caso de incendio. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Muchas gracias Fabricio, muy útiles tus explicaciones. Saludos y gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
2 mins

agree  swisstell
2 mins
  -> ¡Gracias, Graciela!

agree  Graciela Carlyle: es lo más común; también "ignífugo/a".
6 mins

agree  Ramon Somoza
40 mins
  -> Gracias Ramon

agree  rhandler
1 hr

agree  Edward Lum
1 hr

agree  Ricardo Castaño
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
retardador del fuego


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-20 23:44:11 GMT)
--------------------------------------------------

Latin Trade: El guapo del Norte.
... mundial de asbesto, no logro su objetivo: Chile se convirtio en el primer pals latinoamericano
en prohibir ese material, usado como retardador de fuego y para ...
www.findarticles.com/cf_dls/m0BEK/ 10_9/78900427/p1/article.jhtml - 11k - En caché - Páginas similares

Cleanrooms Modular from Sirus Microtech UK & Europe
... El grado Polysim X1200 de Cleanroom, que es retardador del fuego y el hacia fuera-gasear
bajo, y el material disipante estático está también disponibles. ...
www.sirus-microtech.com/cleanrooms/ cleanrooms%20spanish.htm - 30k - En caché - Páginas similares

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
... También usado como retardador de fuego en pl.asticos, caucho, materiales
eléctricos. La vida silvestre y los humanos pueden entrar ...
www.marn.gob.sv/conveniobasilea/ Convenio%20de%20Estocolmo.htm - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] Especificaciones del componente
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ESPECIFICACIONES FÍSICAS Materiales: El cuerpo del conector está fabricado de
plástico retardador de fuego de alto impacto según la norma UL 94V-0. Los ...
www.sanisa.com.mx/boletines/61110.PDF


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
5 mins

agree  Ramon Somoza
40 mins

agree  Edward Lum
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retardante de llama


Explanation:
Son elementos que adicionados a otros (plásticos por ejemplo) retardan la propagación de la llama.
Es decir bajo la presencia de llama el elemento arde con cierta dificultad. Al retirar la llama el elemento deja de arder y, lentamente la brasa se extingue. Si no me equivoco son compuestos a base de zinc, pero no estoy seguro. No es lo mismo que ignífugo.
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871