KudoZ home » English to Spanish » Other

bulk, pallets

Spanish translation: a granel, en paletas


09:32 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ shipment
English term or phrase: bulk, pallets
any road shipment from 30 Kg., up to the full truck load (bulk, pallets...)
comin
Spanish translation:a granel, en paletas
Explanation:
Es decir, con el material suelto sin empaque en el caso de <a granel> y transportado en plataformas o bandejas de carga llamadas <paletas> en las cuales se apila la mercancía para su transporte con carretillas elevadoras.

Por ejemplo:

Para el transporte en paletas, prevalecen unas normas especiales,
según se aplique o no este tipo de transporte.

www.eurisles.org/Textes/nea/es/III.htm

Cargas Paletizadas: cuando se manejan en paletas. (pallets) y Cargas en Barcazas. Carga a Granel.- Se entiende por carga a granel, a aquélla que no está ampacada

www.antp.org.mx/rev/julago02/gtm.html

Carga a Granel.- Se entiende por carga a granel, a aquélla que no está contenida en envase algún y/o se encuentran sin orden y unas encima de otras, y poseen en común un volumen, peso y tamaño determinado; esta carga se transporta se forma suelta en la bodega del buque.

Cargas Contenerizadas: cuando se encuentran en contenedores.
Cargas Preeslingadas: porque se transportan en eslingas.
Cargas Paletizadas: cuando se manejan en paletas. (pallets) y
Cargas en Barcazas.

http://www.antp.org.mx/rev/julago02/gtm.html

Un gran día para todos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2a granel, en paletas
Valentín Hernández Lima
5bultos, paletas/tarimas
David Russi
5a granel, en pallets
Dominique de Izaguirre
4 +1bultos, palletselere
4a granel / en palets
Osmundo Barros


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a granel, en pallets


Explanation:
Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bultos, pallets


Explanation:
creo que bulk puede ser meramente bulto, paquete, quizá a diferencia de pallet, o cargado sobre pallets

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  paula13: Definitely right. I worked at trucking companies in both the states and Argentina and that’s what they called them.
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a granel, en paletas


Explanation:
Es decir, con el material suelto sin empaque en el caso de <a granel> y transportado en plataformas o bandejas de carga llamadas <paletas> en las cuales se apila la mercancía para su transporte con carretillas elevadoras.

Por ejemplo:

Para el transporte en paletas, prevalecen unas normas especiales,
según se aplique o no este tipo de transporte.

www.eurisles.org/Textes/nea/es/III.htm

Cargas Paletizadas: cuando se manejan en paletas. (pallets) y Cargas en Barcazas. Carga a Granel.- Se entiende por carga a granel, a aquélla que no está ampacada

www.antp.org.mx/rev/julago02/gtm.html

Carga a Granel.- Se entiende por carga a granel, a aquélla que no está contenida en envase algún y/o se encuentran sin orden y unas encima de otras, y poseen en común un volumen, peso y tamaño determinado; esta carga se transporta se forma suelta en la bodega del buque.

Cargas Contenerizadas: cuando se encuentran en contenedores.
Cargas Preeslingadas: porque se transportan en eslingas.
Cargas Paletizadas: cuando se manejan en paletas. (pallets) y
Cargas en Barcazas.

http://www.antp.org.mx/rev/julago02/gtm.html

Un gran día para todos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
5 mins

agree  Alejandro Umerez
3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bultos, paletas/tarimas


Explanation:
Ambos términos se usan mucho

Operación - [ Translate this page ]
... montacargas. Todas las funciones son efectuadas automáticamente para
asegurar un flujo continuo de bultos y tarimas. Las Paletizadoras ...
www.conveyind.com/ESPANOL/6900.htm - 15k - Cached - Similar pages

Operación - [ Translate this page ]
... montacargas. Todas las funciones son automáticamente efectuadas para
asegurar un flujo continuo de bultos y tarimas. Las Paletizadoras ...
www.conveyind.com/ESPANOL/6950.htm - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.conveyind.com ]



..... OutLog ..... - [ Translate this page ]
... Almacén Temporal Outlog, Para la transformación de bultos, paletas en
las presentaciones que sean requeridas. El resguardo de productos ...
www.outlog.com/soluciones.php - 12k - Cached - Similar pages

Esta Parte II del Documento - [ Translate this page ]
... El Consignatario en el acto y lugar de la entrega deberá aportar las paletas
en los casos que se tengan que desconsolidar los bultos paletizados. ...
www.telecotrans.es/fenadismer/comunicados/ral2.html - 39k - Cached - Similar pages

pasion - [ Translate this page ]
... varios bultos. Un pequeño porcentaje de bultos son colocados en bolsas
individuales, sellados y colocados en paletas o carretillas. ...
www.transforma.org/pasion.htm - 16k - Cached - Similar pages

EAN Venezuela - [ Translate this page ]
... modalidades: paletas completas, paletas mixtas, camadas, etc. • Aumentos en la
velocidad de recepción hasta valores tales como 16 bultos / min., en los ...
eanve.org/servicios9.htm - 49k - Cached - Similar pages


David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a granel / en palets


Explanation:
Aunque es más correcto paletas, el término de uso habitual es palets

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77