KudoZ home » English to Spanish » Other

butter blade

Spanish translation: untador de mantequilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:butter blade
Spanish translation:untador de mantequilla
Entered by: Graciela Carlyle

19:20 Dec 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Cutlery
English term or phrase: butter blade
Esto aparece en un listado de cubiertos sin ninguna explicación o dibujo :o(
Mi primer idea fue traducirlo como "cuchillo para mantequilla", pero resulta que en la lista tambié está "butter knife".
Ya que debe haber alguna leve diferencia, mi segunda opción sería "cuchillo para untar".
Qué les parece??
(En google no aparece nada específicamente como "butter blade". )

Gracias de antemano!!
Grace
Graciela Carlyle
United Kingdom
untador de mantequilla
Explanation:
así se llama aquí en México
Selected response from:

EILEEN LYNCH
Grading comment
después de buscar durante dos horas, encontré una foto de "butter blade" y otra de "butter knife"...they are the same!!!! aaaahhhh!!!! mil gracias a todos y felices fiestas!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Espátula para mantequillaMarisol Honsberg
5 +1untador de mantequillaEILEEN LYNCH
4 +1cuchilla para mantequilla
Katerina Kallitsi
4 +1cuchillo untador
Juan Martín Fernández Rowda
4 +1Paleta para mantequilla.Dolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Espátula para mantequilla


Explanation:
ES diferente al cuchillo, no tiene filo.

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Paleta para mantequilla.


Explanation:
Podría ser una opción.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 19 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
untador de mantequilla


Explanation:
así se llama aquí en México

EILEEN LYNCH
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 151
Grading comment
después de buscar durante dos horas, encontré una foto de "butter blade" y otra de "butter knife"...they are the same!!!! aaaahhhh!!!! mil gracias a todos y felices fiestas!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuchillo untador


Explanation:
El BLADE es para untar, no para cortar y el KNIFE obviamente para cortar.

Una buena opción sería cuchillo untador o untador simplemente


Desayunos
... Canasta redonda tamaño grande decorada con un importante bouquet de flores secas
combinado con el individual y la loza mas cuchara con cuchillo untador. ...
www.tododesayunos.com.ar/Desayunos.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Desayunos Especiales
... bandeja. Individual y servilleta, jarro de cerámica, cucharita y
cuchillo untador de acero inoxidable, mate, bombilla y termo. ...
www.tododesayunos.com.ar/Especiales.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Frida Catering - Desayunos
Bandeja de madera o mimbre Individual en tela Jarro mug, cucharita y cuchillo untador
Infusiones: té, tés saborizados, café, mate cocido, leche, Manteca ...
www.frida-catering.com.ar/desayunos.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Desayunos
... Y la vajilla: bandeja, mantelito individual y servilleta de tela, cucharita
de café, untador, jarro de cerámica de color. $ 73.50. ...



    Reference: http://www.welch.co.uk/search.asp
Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 19 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuchilla para mantequilla


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 19 hrs