KudoZ home » English to Spanish » Other

air-popped popcorn

Spanish translation: palomitas de maiz o palomitas reventadas por aire caliente - depending on its relevance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air-popped popcorn
Spanish translation:palomitas de maiz o palomitas reventadas por aire caliente - depending on its relevance
Entered by: Maria Diaz

20:05 Dec 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: air-popped popcorn
Is there a translation for air-popped popcorn? Or is it the same as palomitas de maíz?
Maria Diaz
United States
palomitas reventadas (explotadas?) por aire caliente
Explanation:
Usaría la respuesta de Dominique (palomitas) a menos que "air-popped" tenga alguna relevancia.

En inglés también es usual llamarlos solamente "popcorn", así que posiblemente se ha incluído "air-popped" para describir los granos explotados por aire caliente con una máquina u otra razón.

Ciencia
... los Grados: K - 2 Materiales: Reventadora de palomitas de Maíz de aire caliente , palomitas de maíz, una bola grande, servilleta y un cordón eléctrico. ...
www.ohio4h.org/cloverbuds/handbook/ seriesone/esp/science8.htm
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
I used "palomitas reventadas por aire caliente", porque en este caso es para una dieta y estan especificando que son bajas en grasa (no como las que se hacen en el microondas), y eso es relevante. En otros casos usaria palomitas de maiz solamente. Thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pochoclos
Ines Insua
5palomitas reventadas (explotadas?) por aire caliente
Edward Lum
5palomitas
Dominique de Izaguirre
5Maiz reventón/saltador
AtEnEa


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Maiz reventón/saltador


Explanation:
Me suena....

AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
palomitas


Explanation:
En España, por lo menos, sólo hay dos tipos de palomitas: las compradas y las hechas en el microondas casero. Claro que las compradas se subdividen a su vez en dos tipos: las compradas en bolsas y las recién hechas a la entrada de los cines. Estas son las mejores.

Saludos.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
palomitas reventadas (explotadas?) por aire caliente


Explanation:
Usaría la respuesta de Dominique (palomitas) a menos que "air-popped" tenga alguna relevancia.

En inglés también es usual llamarlos solamente "popcorn", así que posiblemente se ha incluído "air-popped" para describir los granos explotados por aire caliente con una máquina u otra razón.

Ciencia
... los Grados: K - 2 Materiales: Reventadora de palomitas de Maíz de aire caliente , palomitas de maíz, una bola grande, servilleta y un cordón eléctrico. ...
www.ohio4h.org/cloverbuds/handbook/ seriesone/esp/science8.htm


    Reference: http://www.alihuen.org.ar/ecobreves/eco_chicos_no1.htm
Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
I used "palomitas reventadas por aire caliente", porque en este caso es para una dieta y estan especificando que son bajas en grasa (no como las que se hacen en el microondas), y eso es relevante. En otros casos usaria palomitas de maiz solamente. Thank you all!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pochoclos


Explanation:
asi se llaman en Argentina.
Suerte!!

Ines Insua
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29