KudoZ home » English to Spanish » Other

beggarly

Spanish translation: mezquino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beggarly
Spanish translation:mezquino
Entered by: Elías Sauza

22:50 Dec 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: beggarly
beggarly sin.
Josefina
mezquino
Explanation:
mezquino pecado

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-12-25 23:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

La Sangre en la Puerta

Sangre derramada en la espesura del camino
Romance maldito en las manos ensangrentadas
Cripta profana en el lago de lujuria
Caldero de Hades sin fin de azufre

Caronte guía del mezquino pecado
en entradas de dolor, y arrepentimiento
Azael soñador al ángel de venganza
en la progenie de letargo castigo

Y es la vida una tragedia sin héroes y dioses
Es la vida de carne, muerte marcada
en el polvo del olvido eterno

Y la rama de olivo es un sueño
Pues mil Geenas llegan al infierno
de los mortales...
¿Y de su tierra, su madre selva?
Él Apocalipsis es una realidad en él toxico
de sus creaciones

Pues los días se marcan en el prejuicio
de los egoístas y la ley del más apto
mata la anchura de una alabanza divina

Y yo no creo en la paz de gobiernos pasajeros
Pues estos solo apapachan a los mas
ricos su clase escogida y privilegiada

Prometiendo tierras de leche y miel;
pero dándoles muerte y hiel

¿Y los prójimos que hacen?
Festejos a Baal y sexo a Astoret
en lo mismo de Sodoma y Gomorra
desenfreno sin fe y sin miedo al castigo
Solo cambiando el paisaje en ritos
de tóxicos embriagantes y virtual modos furtivos

Y que lleguen todos los suplicios
Pues si llega la segunda llegada del Mesías
Creo que nadie se dio cuenta
Pues el hombre hoy solo teme a no satisfacer
su hambre de egolatría.

Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6mezquino
Elías Sauza
5 +1mísero, pobre, miserable
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5MendigarMarisol Honsberg
4pordiosero
Katerina Kallitsi
4DesgraciadamentexxxAlex Zelkind


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
mezquino


Explanation:
mezquino pecado

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-12-25 23:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

La Sangre en la Puerta

Sangre derramada en la espesura del camino
Romance maldito en las manos ensangrentadas
Cripta profana en el lago de lujuria
Caldero de Hades sin fin de azufre

Caronte guía del mezquino pecado
en entradas de dolor, y arrepentimiento
Azael soñador al ángel de venganza
en la progenie de letargo castigo

Y es la vida una tragedia sin héroes y dioses
Es la vida de carne, muerte marcada
en el polvo del olvido eterno

Y la rama de olivo es un sueño
Pues mil Geenas llegan al infierno
de los mortales...
¿Y de su tierra, su madre selva?
Él Apocalipsis es una realidad en él toxico
de sus creaciones

Pues los días se marcan en el prejuicio
de los egoístas y la ley del más apto
mata la anchura de una alabanza divina

Y yo no creo en la paz de gobiernos pasajeros
Pues estos solo apapachan a los mas
ricos su clase escogida y privilegiada

Prometiendo tierras de leche y miel;
pero dándoles muerte y hiel

¿Y los prójimos que hacen?
Festejos a Baal y sexo a Astoret
en lo mismo de Sodoma y Gomorra
desenfreno sin fe y sin miedo al castigo
Solo cambiando el paisaje en ritos
de tóxicos embriagantes y virtual modos furtivos

Y que lleguen todos los suplicios
Pues si llega la segunda llegada del Mesías
Creo que nadie se dio cuenta
Pues el hombre hoy solo teme a no satisfacer
su hambre de egolatría.



Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2989
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
45 mins
  -> gracias, Ralph, Feliz Navidad

agree  Lesley Clarke
53 mins
  -> saludos cordiales, Lesley

agree  Beatriz Cirera
15 hrs
  -> gracias Beatriz

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): ¡Bonito giro, Elías! Saludos y felicidades
20 hrs
  -> gracias Luis, saludos cordiales

agree  Pablo Grosschmid
1 day 11 hrs
  -> gracias Pablo

agree  Cristina Canivell
1 day 16 hrs
  -> saludos Cristina

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mísero, pobre, miserable


Explanation:
GuruNet

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 hr
  -> Mil gracias Patricia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pordiosero


Explanation:
limosnero, miserable, misero, pobre

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desgraciadamente


Explanation:
...

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mendigar


Explanation:
They are talking about the sin of bein a beggar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 19:38:08 (GMT)
--------------------------------------------------

El pecado o acción de mendigar.

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53
Grading comment
I'm sorry but this is not the sense of the phrase.
The asker has declined this answer
Comment: I'm sorry but this is not the sense of the phrase.