KudoZ home » English to Spanish » Other

head to toe

Spanish translation: pies contra cabeza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head to toe
Spanish translation:pies contra cabeza
Entered by: agnesb

00:59 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: head to toe
In these barracks, people were lying head to toe
pepea
pies contra cabeza
Explanation:
una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-12-28 01:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

lying: tendido, acostado. En este caso, no tiene nada que ver con \"mentira\". Describe como las personas están acostadas pies contra cabeza (por falta de espacio, supongo).
Selected response from:

agnesb
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2... yacían hacinados (unos sobre otros)xxxdawn39
5 +1unos sobre otros
Ines Garcia Botana
5 +1apiñados/apretujados
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5de pies a cabeza, de cabo a rabo
Henry Hinds
4acostados como sardinas en lataisaac bekerman
3pies contra cabeza
agnesb


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de pies a cabeza, de cabo a rabo


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 01:05:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Pero a lo mejor en el caso diría:

...a la gente le salían las mentiras hasta por las orejas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Lo siento, por el contexto es imposible que sea ésta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: me parece que aquí se refiere a que estaban tumbados hacinados: nada que ver con mentir. Feliz Año Nuevo, Henry :)
1 hr
  -> En efecto... ya con más calma, veo que tienes toda la razón.
The asker has declined this answer
Comment: Lo siento, por el contexto es imposible que sea ésta

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
unos sobre otros


Explanation:
En realidad head to toe significa de pie a cabeza, de arriba a abajo pero en este caso, a mi modo de ver, queda mejor unos sobre otros, o amontonados.
Cariños
Ines

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: coincido con tu idea, Inés. Feliz Año Nuevo :)
1 hr
  -> Muchas gracias y Felicísimo Año para ti también!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pies contra cabeza


Explanation:
una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2003-12-28 01:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

lying: tendido, acostado. En este caso, no tiene nada que ver con \"mentira\". Describe como las personas están acostadas pies contra cabeza (por falta de espacio, supongo).

agnesb
Mexico
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: no se suele expresar así en español, que yo sepa... Feliz Año Nuevo :)
1 hr
  -> "Head to toe" est en francais: "tete-beche": dans la position de 2 personnes dont l'une a la tete du cote ou l'autre a les pieds (Petit Robert): "pies contra cabeza" (Larousse). Feliz Año Nuevo, Dawn et bravo au roi des Kudoz ! :)

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apiñados/apretujados


Explanation:
apilados, estibados, etc.

Creo que esta es la forma en que se diría. ¡Suerte!

Comunità di S.Egidio
... Él, el más pequeño de los 60 hombres apiñados en aquel habitáculo, casi un ... un
poco menos pobres que él, que con fidelidad visitan a los prisioneros y les ...
www.santegidio.org/cast/solidarieta/ carcere/liberare3.htm - 9k - En caché - Páginas similares

LA BUTACA - La guerra de Hart (Hart's war)
... Apiñados como ganado en los vagones, muchos de los prisioneros americanos
estaban ya gravemente heridos, vestidos con harapos y enfermos. ...
www.labutaca.net/films/8/laguerradehart2.htm - 34k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 01:40:11 (GMT)
--------------------------------------------------

claro que el resto de la frase sería \"yacían\" o \"se encontraban\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: completamente de acuerdo, Luis. Feliz Año Nuevo :)
1 hr

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
... yacían hacinados (unos sobre otros)


Explanation:
Hola, Pepea.

Es la idea que yo me hago al leer el original, aunque necesitaría más contexto.

"En estos barracones, yacían hacinados,unos sobre otros"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 02:39:08 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"Esclavos en América
La llegada de un barco no suponía la venta inmediata: los esclavos eran alojados en *barracones* -tan **hacinados** como en las naves-, donde pasaban un tiempo de ...\".

www.amanza.com.ar/amanda/Notas/Esclavos.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Cuando ya los muertos, *unos sobre otros, yacían hacinados**, frenó, interponiéndose, el avance de ...\".

www.conoze.com/sescritura.php?se=Sap 18
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"to lie head-to-toe\"

Esta expresión tiene varios sentidos:

1) los unos sobre los otros:

\"Planning Pyramid: #

What some students will learn:
how to illustrate their bodies **lying head –to –toe** to equal 1 blue whale\".

education.nebrwesleyan.edu/eisenhower/ partsites/Clinton/
esl2lesson2.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
2) tumbados, uno encima de otro en cierta postura...(en relatos eróticos)

\"A preferred way is : for me *to lie head-to-toe (either on
you or under you)* while gagged, while forced to smell your feet.

www.ntcweb.com/forums/tickle/messages/162.html

No es el caso aquí.
:)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
3) los pies de uno en la cabeza de otro

\"Math
Have pupils measure each other’s height and determine the average. Then have them figure out the following, using the average height of pupils in the class: How many pupils standing on each other’s heads would it take to reach the top of a 360-foot redwood? How many pupils **lying head-to-toe** would it take to reach across the trunk of the largest sequoia?\".

www.teacherschoice.com/aptv/..\Guides\8383-atm.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Feliz Año Nuevo
:)









xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: Yes! Happy New Year
6 hrs
  -> muchas gracias, Patricia. Que se cumplan tus sueños en el Año Nuevo. Un abrazo desde España, amiga :))

agree  colemh: 8-), mis mejores deseos para el 2004
11 hrs
  -> 8-) muchas gracias, amigo. Yo también te deseo lo mejor para el Año Nuevo (-8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acostados como sardinas en lata


Explanation:
pies junto con cabeza

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59