KudoZ home » English to Spanish » Other

We matter.

Spanish translation: Somos importantes.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We matter.
Spanish translation:Somos importantes.
Entered by: Ines Garcia Botana

20:24 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: We matter.
en un discurso politico
susanagonz
Somos importantes
Explanation:
Contamos - Nos consideren

(No hay contexto suficiente. ¿Podrás proporcionar algo más?)
Gracias!
Feliz Año!
Selected response from:

Ines Garcia Botana
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15Somos importantes
Ines Garcia Botana
5 +1Importamos.
Henry Hinds
4A nosotros sí que nos importa...
marox79
4más opcionesSusana Galilea
4Valemos!xxxAlex Zelkind
3nos importaRocío Boada del Sol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
we matter.
Somos importantes


Explanation:
Contamos - Nos consideren

(No hay contexto suficiente. ¿Podrás proporcionar algo más?)
Gracias!
Feliz Año!


Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
0 min
  -> Gracias Juan!

agree  rhandler
12 mins
  -> Gracias!

agree  Aurora Humarán: Somos importantes.
23 mins
  -> Gracias Au

agree  María T. Vargas: Pero tienes razóin, falta más contexto.
38 mins
  -> Gracias María

agree  Mariflor Salas: Me gusta "Contamos".
1 hr
  -> Gracias!

agree  David Russi
1 hr
  -> Gracias David

agree  pilargomez
1 hr
  -> Gracias Pilar

agree  Thamara Quintini
2 hrs
  -> Gracias Tharmara

agree  Isabelle DEFEVERE: "contamos" está bien
2 hrs
  -> Gracias Isabelle

agree  Cristina Canivell
3 hrs
  -> Gracias

agree  Patricia Baldwin
4 hrs
  -> Gracias

agree  marisa gorospe
4 hrs
  -> Gracias

agree  Sp-EnTranslator
4 hrs
  -> Gracias!

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs

agree  Andrea Ali: Y hasta le agregaría "nosotros" para darle más énfasis. ¿Cómo está la mano, Inés? Feliz 2004!!!
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
we matter.
nos importa


Explanation:
Es otra opción, un poco más subjetiva. Todo depende del contexto...

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez: Creo que esta es la acepción correcta
37 mins

disagree  Monica Colangelo: Sea cual fuere el contexto, Rocío, we matter significa que nosotros somos importantes, independientemente de que algo nos importe o no. Nos importa es "we care"
1 hr

neutral  Susana Galilea: en ese caso sería "it matters to us". un saludo.
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Importamos.


Explanation:
Nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
19 mins
  -> Gracias, Susana.

neutral  Sp-EnTranslator: dicho así suena como si se estuviera hablando de importación (de productos, etc.)
3 hrs
  -> Claro que sí, Claudia, tienes razón, aunque en un discurso se supone que el contexto eliminará las confusiones. Si no, va por mal camino.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Valemos!


Explanation:
Es una otra manera de decirlo

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we matter.
más opciones


Explanation:
se nos debe tener en cuenta
se nos debe tomar en consideración


... para mejorar la docencia día a día; debemos formar parte en la programación
y desarrollo de nuestras carreras y se nos debe tener en cuenta a la hora de ...
auei.8m.com/elecciones.htm - 31k - Cached - Similar pages

... o tres». «No me opongo al proyecto, pero somos seres humanos y se
nos debe tomar en consideración», advirtió Vázquez. Y de ...
136.145.2.5/presidencia/dialogo/ febrero/portada_texto.html - 74k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A nosotros sí que nos importa...


Explanation:
(lo que sea: usted, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-29 17:32:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque más contexto ayudaría enormente.

marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Galilea: en ese caso sería "it matters to us". un saludo.
3 hrs