KudoZ home » English to Spanish » Other

licking their chops

Spanish translation: se relamen [de gusto]/se frotan las manos pensando en...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:licking their chops
Spanish translation:se relamen [de gusto]/se frotan las manos pensando en...
Entered by: LFQ

11:02 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: licking their chops
"There are some people just absolutely licking their chops,"said E. "Some of them are licking their chops about getting Jones, some of them are licking their chops about getting Smith, some of them are just absolutely slash-and-burn about getting Garcia."

Además de darme la expresión española que consideréis más apropiada (que ya será un gran favor)¿sabríais indicar algún sitio web donde se recojan las traducciones al español de expresiones similares?
Muchísimas gracias a todos ;-)
L.
LFQ
se relamen [de gusto]/se frotan las manos pensando en...
Explanation:
Ambas expresan satisfacción, pero pueden encerrar significado peyorativo (¡qué maldito!). Como en regodearse. Habría que ver cómo son estos Smithes, Joneses y Garcías.
Selected response from:

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se relamen [de gusto]/se frotan las manos pensando en...Marcela Robaina Boyd
4ya están saboreando
Lesley Clarke
4se les tuestan las habas, comen ansiasSergio Aguirre
4relamerse/gozar
Maria Franco


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relamerse/gozar


Explanation:
creo que puede ajustarse a tu texto

Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se relamen [de gusto]/se frotan las manos pensando en...


Explanation:
Ambas expresan satisfacción, pero pueden encerrar significado peyorativo (¡qué maldito!). Como en regodearse. Habría que ver cómo son estos Smithes, Joneses y Garcías.

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smorales30: exacto!
3 hrs

agree  marox79: respecto a la otra parte de la pregunta, sólo se me ocurre www.urbandictionary.com No sé si te pueda servir.
5 hrs

agree  Juan R. Migoya
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se les tuestan las habas, comen ansias


Explanation:
Adelantan visperas, tarde se les hace para...

No se si aparezcan los anteriores refranes en este sitio, pero puede que de algo te sirva:

300 Proverbios y Refranes / Proverbs and Sayings
300 Proverbs and Sayings / Proverbios y Refranes Compiled by / Compilado
por Berta Alicia Chen Revised 5 Aug 2000. SPANISH, ENGLISH. ...
cogweb.ucla.edu/Discourse/Proverbs/ Spanish-English.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ya están saboreando


Explanation:
la idea de...

An possibility.
Unfortunately I do not know of any site of the type you are interested in.


Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490