KudoZ home » English to Spanish » Other

cold read

Spanish translation: leer con sentido crítico/objetivamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold read
Spanish translation:leer con sentido crítico/objetivamente

19:42 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Interpretation of expression
English term or phrase: cold read
**Cold Read Policy**
In order to improve the quality of our Department’s work product, all attorneys are required to submit important documents of the type described below to a review procedure. A group of senior attorneys have volunteered to ***“cold read”*** important documents to try to catch ambiguous drafting which could lead to future disputes. The final version (still subject to revision) of the following types of documents are subject to this procedure and should be submitted to any of the senior attorneys on the attached list:
Any suggestion of a Spanish equiv. for this expression in this context???
It is a corporate doc. and I wonder about the register of the expression in such a formal context.
TIA
MARCELA RUIZ
Argentina
leer con sentido crítico
Explanation:
Lectura con sentido crítico... o simplemente <leer objetivamente> o <Lectura objetiva>

Quizá se alude al hecho de la objetividad y el espíritu crítico al tratarse de documentos redactados por ellos mismos, lo cual fácilmente puede generar una parcialidad o aceptación automática del trabajo de los colegas.

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5leer con sentido crítico
Valentín Hernández Lima
4 +3LECTURA EN FRIOisaac bekerman
4leer sin prejuicios
Alejandro Umerez
3Leer detenidamentebixitaa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
leer con sentido crítico


Explanation:
Lectura con sentido crítico... o simplemente <leer objetivamente> o <Lectura objetiva>

Quizá se alude al hecho de la objetividad y el espíritu crítico al tratarse de documentos redactados por ellos mismos, lo cual fácilmente puede generar una parcialidad o aceptación automática del trabajo de los colegas.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
3 mins

agree  Virginia Ruiz
8 mins

agree  Henry Hinds
16 mins

agree  Ines Garcia Botana: leer objetivamente
45 mins

agree  Esther Hermida
5 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
LECTURA EN FRIO


Explanation:
en ingles, cold significa de la nada, sin prevencion, para esta traduccion creo que lo que significa, es que el abogado que lo lee"cold" quiere decir sin ninguna informacion de las intenciones del que escribe el contrato, asi el lo lee y se imaginara legalmente las maniobras para tumbar el contrato.

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
45 mins

agree  Amilcar: Esa es la idea en el original
1 hr

agree  posada: creo que interpreta mejor el sentido de la frase.
2 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Leer detenidamente


Explanation:
Leer sin pérdida detalles, mirándolo con lupa para no perder ninguna información y entender todo bien.

bixitaa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leer sin prejuicios


Explanation:
Creo que se trata de que los abogados lean sin estar involucrados, para descubrir errores que no puede detectar el que hizo la redacción original del documento.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493