KudoZ home » English to Spanish » Other

eye round roast

Spanish translation: cuete de res


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eye round roast
Spanish translation:cuete de res
Entered by: mslang

21:10 Dec 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: eye round roast
es un corte de carne, parte del menú de un restaurant
mslang
United States
cuete de res
Explanation:
http://www.google.com.gr/search?q=cache:Zs1GsOSko5EJ:www.bee...

cuete mechado, cuete asado

EYE ROUND ROAST = CUETE

MUCHACHO REDONDO. En Venezuela
lngles: eye of roun. Espagnol: redondo, contra y culata de contra.

mexico.udg.mx/cocina/glosario/g-carnes/cuete.html
CUETE. Parte del muslo de la res, algo dura. Uno de sus
usos es mechado y asado. Otro, cocido y deshebrado.

http://webalia.com/EP/cocina/carnes/0020070100100859.html
Cuete de res horneada
solo cómprate 3 quilos de una carne que le dicen cuete que es de la parte de la pierna de la res, es algo durita, pero cocinada al horno sale riquísima, dos latas de sopa de cebolla, dos latas de crema de champiñones, champiñones rebanados, papel de aluminio.
Selected response from:

Katerina Kallitsi
Grading comment
cuete! exacto lo que buscaba pero no llegaba a mi mente la palabra! Gracias Katerina y también a los demás participantes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2peceto
Ines Garcia Botana
4 +1cuete de res
Katerina Kallitsi
4CARNE MECHADA (ROAST)
lafresita
3mano de piedra
Linda Switten


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CARNE MECHADA (ROAST)


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-12-29 21:19:24 GMT)
--------------------------------------------------

CARNE MECHADA ROAST Combine and mix together ... of the eye round roast to the
center and ... Slice and serve with rice. Ingredients: 20 (capers .. ham .. ...


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-12-29 21:19:43 GMT)
--------------------------------------------------

Try it with French Fries or Tostones. Carne Mecha - Stuffed Eye Round (Cooked
like a pot roast). This recipe is for the meat and potato lover. ...

home.nyc.rr.com/lacocinadeflora/beef.htm


    www.cooks.com/rec/search/ 0,1-00,Roast+Fresh+Ham,FF.html
lafresita
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 48

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
peceto


Explanation:

que puede mecharse o no. También se lo conoce por "mano de piedra"
http://www.pasqualinonet.com.ar/El_desposte.htm

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Linda Switten: Apparently I was too late...but indeed...mano de piedra seems to be correct.
5 mins
  -> Thank you, Happy New Year!

agree  Bill Greendyk: I've always known it to be "peceto" as well, but apparently different countries call it by other names!
3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mano de piedra


Explanation:
Posta de Cuarto: Se puede sudar, sancochar o Bar-B-Q.
Mano de Piedra / Eye of Round

http://www.automercado.co.cr/guiacarne.htm



Linda Switten
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuete de res


Explanation:
http://www.google.com.gr/search?q=cache:Zs1GsOSko5EJ:www.bee...

cuete mechado, cuete asado

EYE ROUND ROAST = CUETE

MUCHACHO REDONDO. En Venezuela
lngles: eye of roun. Espagnol: redondo, contra y culata de contra.

mexico.udg.mx/cocina/glosario/g-carnes/cuete.html
CUETE. Parte del muslo de la res, algo dura. Uno de sus
usos es mechado y asado. Otro, cocido y deshebrado.

http://webalia.com/EP/cocina/carnes/0020070100100859.html
Cuete de res horneada
solo cómprate 3 quilos de una carne que le dicen cuete que es de la parte de la pierna de la res, es algo durita, pero cocinada al horno sale riquísima, dos latas de sopa de cebolla, dos latas de crema de champiñones, champiñones rebanados, papel de aluminio.

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191
Grading comment
cuete! exacto lo que buscaba pero no llegaba a mi mente la palabra! Gracias Katerina y también a los demás participantes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: Sí, en México definitivamente cuete de res.
6 hrs
  -> Gracias, Clara