KudoZ home » English to Spanish » Other

academic probation

Spanish translation: Matrícula condicional


11:30 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: academic probation
En la enseñanza universitaria de EE.UU. existe la figura del "academic
probation". Se trata de un período probatorio en que los estudiantes que no
alcanzan un nivel determinado tienen que esforzarse para subir su
calificación durante un plazo determinado; si no lo logran, se les podría
llegar a expulsar. ¿Alguien sabe si hay algún equivalente en las
universidades de habla hispana? En caso afirmativo, ¿cómo se llama?

Aprovecho para dar las gracias de antemano y desearos a todos un Feliz Año
Nuevo.

Martín
Martin Perazzo
Spain
Spanish translation:Matrícula condicional
Explanation:
Así se llama en la Universidad de los Andes, Bogotá
Selected response from:

Maria Franco
Germany
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3matrícula condicionada
buadog
5 +2Matrícula condicional
Maria Franco
5(período de) prueba académica
Sp-EnTranslator
5inscripción condicionalManuel Cedeño Berrueta
1Probacion academica condicionadaxxxAlex Zelkind


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Probacion academica condicionada


Explanation:
No? :)

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
matrícula condicionada


Explanation:
he visto múltiples coincidencias en google para esta versión. sería para España, en otros países <inscripción> o <cursada> condicionada

además tiene el paralelo con libertad condicionada (free under probation).

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Osmundo Barros
22 mins

agree  Beatriz Cirera
3 hrs

agree  Ana Juliá
8 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Matrícula condicional


Explanation:
Así se llama en la Universidad de los Andes, Bogotá

Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Harvey: Si, efectivamente debe ser algo con la palabra condicional/condicionado, aunque no sé de tal práctica en Argentina.
19 mins
  -> Gracias, Martin. Es una prueba académica: "período académico en el cual un estudiante se hace acreedor a matrícula condicional por un semestre, causada por rendimiento académico deficiente" Feliz Año Nuevo!

agree  Manuel Cedeño Berrueta
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inscripción condicional


Explanation:
En las universidades venezolanas existe la figura de estudiante / inscripción condicional.

Buena suerte y feliz año nuevo.

Manuel
-------------

Artículo 72. Para permanecer en el Programa, los Estudiantes deben tener un promedio ponderado de catorce (14) puntos en las asignaturas y otras modalidades curriculares del plan de estudios. Un estudiante que, al final de un período académico, no tenga el promedio ponderado mínimo exigible, podrá inscribirse el semestre siguiente bajo la figura de estudiante condicional.

Artículo 73. El estudiante condicional que después de cursar su semestre condicional, no cumpla con el requisito mínimo exigible de catorce (14) puntos, quedará automáticamente excluido del programa y tendrá derecho a un comprobante de Asignaturas Aprobadas. En caso de querer continuar su formación deberá cumplir nuevamente los requisitos y procedimientos de admisión al programa y, si es aceptado, podrá solicitar reconocimiento de créditos en asignaturas y otras modalidades curriculares. Esta solicitud de admisión podrá realizarse en el semestre inmediatamente siguiente a su salida.

http://neutron.ing.ucv.ve/postgrado/NORPOST.htm



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 21 mins (2003-12-30 15:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

también en la mayoría de los demás países de habla hispana

La misma figura existe también en la mayoría de los demás países de habla hispana; haciendo la siguiente búsqueda, se encuentran rápidamente referencias correspondientes a Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay.

Seguramente también las hay para los demás países.

http://www.google.co.ve/search?q=inscripción cursar condicio...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

3 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(período de) prueba académica


Explanation:
estudiante en/a prueba académica

En las Univerdades de Santo Domingo se utiliza este término, tal como aparece en varios enlaces a través de Yahoo.

>c. Si estando en Prueba Académica, a partir del tercer período de permanencia en la Universidad, se obtiene un promedio inferior a 3.4 (Prueba académica por dos períodos consecutivos).

La prueba académica se impone cuando se haya obtenido un promedio ponderado inferior a 3.3 al cabo del segundo semestre de permanencia en la Universidad y 3.4 de allí en adelante.<
http://www.icesi.edu.co/~econego/estu_faq.htm





    Reference: http://search.yahoo.com/search?p=prueba+acad%C3%A9mica&ei=UT...
Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624