KudoZ home » English to Spanish » Other

high stakes testing

Spanish translation: pruebas de alto índice

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high stakes testing
Spanish translation:pruebas de alto índice
Entered by: Edward Lum

16:01 Jan 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: high stakes testing
Education:
"Some hotly debated issues are merit pay for individual teachers, the voucher system and high stakes testing".
Ernesto Leigh
Chile
pruebas de alto índice
Explanation:
Hay enlaces web que los denominan "pruebas de intereses altos", pero a igual que "de altos riesgos", pueden prestarse a confusión. Como el propósito de las pruebas "high stake" es de seleccionar a los estudiantes por índices, te dejo esta alternativa:

http://www.kuow.org/Full_News_Story.asp?NewsPage_Action=Find...'ID','847')
Esta página contiene una entrevista con Bob Howard, profesor de la Universidad de Washington, co-proponente de la iniciativa “Candidatos tomen el WASL” para requerir que los candidatos políticos tomen las mismas "pruebas de alto-índice" que requieren a los niños tomar y poner sus resultados en la guía de votantes.
http://tcla.gseis.ucla.edu/reportcard/tools/5/index_es.html
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1testes/pruebas de alto riesgo
rhandler
5 +1examenes cruciales
Lesley Clarke
4 +1exámenes clasificatorios/exámenes de admisión
Juan R. Migoya
4pruebas de alto índice
Edward Lum


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
testes/pruebas de alto riesgo


Explanation:
high stakes = alto riesgo

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-10 16:13:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de la expresión:

[PDF] Perspectivas, vol. XXXII, n 3, septiembre 2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En la formación de docentes, el equivalente de las pruebas de alto riesgo viene impuesto por la Sección II, un estatuto federal que no sólo exige pruebas ...
www.ibe.unesco.org/International/Publications/ Prospects/ProspectsPdf/123s/diezs.pdf

Listín Diario - Digital
... doctor Roberto Reyes Corcino, especialista en medicina del deporte, afirmó que a menos que el país en donde se realizan pruebas de alto riesgo imponga reglas ...
www.listin.com.do/antes/141002/ cuerpos/deporte/dep2.htm

El Pais - Cali Colombia
... congrega a miles de personas en 28 países del mundo interesados en deportes y temas relacionados con la montaña, pruebas de alto riesgo y superación personal ...
elpais-cali.terra.com.co/paisonline/calionline/ notas/Noviembre102003/cindedemontana.html


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-10 17:04:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo: tests (tiene razón Steven, nada a ver con los testes)


    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Capsuto: Hombre... que son tests. Otra cosa son los testes. :-) Pero "de alto riesgo" si'.
50 mins
  -> Gracias, Steve. Me gusta más "pruebas".

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
examenes cruciales


Explanation:
I believe this referring to the importance of exams in some educational systems, why everything depends on the exam, rather than taking work done throughout the year or years into account.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Right. Examenes en los que hay mucho que perder.
12 hrs
  -> gracias Ruth

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exámenes clasificatorios/exámenes de admisión


Explanation:
"high-stakes test
A test for which the results have important and direct consequences for those who take the test and for those who sponsor or use it; for example, a test used to determine whether test takers will be licensed to practice their profession or gain entrace to a preferred educational institution."

Un saludo.


"Glossary of testing and related items" en:

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2004-01-10 18:07:38 GMT)
--------------------------------------------------

También \"examenes de grado\".


    Reference: http://www.promissor.com/_cgi/glossary.cgi?command=display&e...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
5 hrs
  -> Gracias Ines!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas de alto índice


Explanation:
Hay enlaces web que los denominan "pruebas de intereses altos", pero a igual que "de altos riesgos", pueden prestarse a confusión. Como el propósito de las pruebas "high stake" es de seleccionar a los estudiantes por índices, te dejo esta alternativa:

http://www.kuow.org/Full_News_Story.asp?NewsPage_Action=Find...'ID','847')
Esta página contiene una entrevista con Bob Howard, profesor de la Universidad de Washington, co-proponente de la iniciativa “Candidatos tomen el WASL” para requerir que los candidatos políticos tomen las mismas "pruebas de alto-índice" que requieren a los niños tomar y poner sus resultados en la guía de votantes.
http://tcla.gseis.ucla.edu/reportcard/tools/5/index_es.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Thanks!